martes, mayo 12, 2009

Que vienen los indios, primera entrega


Que vienen los indios es un programa de Canal Extremadura Radio dirigido y presentado por Kanuto que se emite todos los sábados de 5 a 6 de la tarde.

La emisión del día 2 de mayo de 2009 estuvo dedicada al cine de terror de la productora Universal. Lon Chaney, James Whale, Bela Lugosi, Boris Karloff, los cócteles de monstruos de los años 40... En fin, un repaso a los grandes clásicos del fantástico.



El espectro encarnado Llosef estuvo presente para transmitir un mensaje del más allá dictado por el mismo Tod Browning.



Aquí ya no podéis escuchar todos los programas emitidos hasta el momento. ¡Visita obligatoria para los adeptos de las sombras! Y los que no, más aún.



Y aquí el programa en cuestión con un poquito más de calidad (para bajarlo, pinchar con el botón derecho del ratón sobre el archivo de 98 MB - MPEG2 y seleccionar "guardar como"). Infinitas gracias al amigo Fran Iconos por subirlo a la página de Archive, porque aquí un servidor no ha resucitado tras siglos de oscuridad y ya va a saberlo todo de internet...








(Continuará...)

7 comentarios:

StygmaQueen dijo...

Maravillosa la escenografia de The Black Cat.
Edgar Ulmer, comenzó su carrera en Viena como actor y diseñador de decorados.

Se dice(aunque de esto no hay constancia), que durante el rodaje de El Golem, ayudó al mismisimo Hans Poelzig, reputadisimo arquitecto, a colaborar en el decorado de la pelicula.

A su vez, Ulmer quiso rendirle tributo bautizando al arquitecto-satánico con el mismo apellido que su maestro, solo cambiando su nombre.

Existe un teatro en Berlin, el Grosses Schauspielhaus cuyo interior está diseñado por Poelzig.
Sin duda un derroche de insano expresionismo.

Llosef dijo...

¡Gracias por comentar, StygmaQueen!

La maravillosa película "The Black Cat" ("Satanás" se llamó aquí) la comentamos en el programa de radio, no en profundidad por cuestión de tiempo, pero sí creo, o al menos eso esperamos, que lo suficiente para que aquellos que la desconozcan sientan curiosidad y la vean.

Ulmer tiene películas excelentes (no entraré en detalles, pero aparte de las siempre mencionadas en cualquier artículo dedicado a él, destacaría un western alucinante: "The Naked Dawn"), aunque creo que a veces, por su condición de director raro, se le da demasiado valor a películas que si llevaran otra firma todo el mundo las utilizaría para hacer mofa de ellas (pienso en una que he visto hace un par de días, "The Daughter of Dr. Jekyll", por ejemplo). Pero bueno, todo estará bien si sirve para que se recuperen sus pelis, ¿no?

Y desconocía que Poelzig hubiera diseñado el interior de un teatro en Berlín. Como dices, debe ser en verdad impresionante.

¡Saludos!

PAYMON dijo...

¡Ey! ¡Genial el programa! Solo me ha dado tiempo a oir el especial de la Universal pero seguro que oiré más...¡Felicidades!

padawan dijo...

Últimamente me estoy aficionando a los podcast, así que voy a descargarme vuestro programa para escucharlo. Además, tenía bastante interés en la película de la que hablais, desde que leí un reportaje en la Dirigido Por. Todas esas fotos transmiten malsanía por cada uno de sus pixeles

Llosef dijo...

Amigos Paymon y padawan: confío en que seréis piadosos con las tontuelas intervenciones de este espectro.

Aún quedan dos entregas más del programa, pues Kanuto cometió la temeridad de invitarme en otras dos ocasiones. En éstas, junto al gran autor de cómic Fermín Solís, hablamos de exTreBeO, la Asociación Cultural de Amigos del Cómic de Extremadura, para pasar a continuación a dedicar dos entregas a hablar de un tema tan apasionante como es el de los doctores. Tanto de los locos como de los que no lo parecen. Tebeos, películas increíbles y operaciones terroríficas a mansalva.

Y un servidor que deja un poco su lado timidín y se lanza a largar como un poseso. Algún día dejaré de decir tonterías, pero por el momento...

enrique dijo...

Sabes más de lo que dices, perillán

Llosef dijo...

¡Buf! Es que parece que nunca hay tiempo suficiente para contarlo todo...