miércoles, junio 03, 2009

Con la mirada perdida en el fondo de un vaso espectral


La Asociación Cultural de Amigos del Cómic de Extremadura, exTreBeO, a la cual pertenezco y de la cual, por puro milagro, aún no me han echado, graba más o menos con intervalos de un mes un excelente podcast dirigido por el mismo Presidente de la mentada Asociación, Fran. Fran es una persona cruel y sin corazón que, por eso mismo, se ha ganado todo mi respeto.

En el último podcast, el 02, participó este espectro haciendo de, cómo no, médium de un dibujante de tebeos del que no sabía nada y del que, como bien sabéis los que alguna vez hayáis transmitido mensajes del más allá a través de vuestros zaleados cuerpos, sigo sin saber nada porque no guardo memoria de la experiencia. Cuando un espíritu se apodera de un cuerpo que aún respira la voz de éste se distorsiona y se torna pastosa y algo confusa, dando la sensación para aquellas mentes poco despiertas de que el médium está bien bajo los efectos de alguna bebida espirituosa o bien sumido en el pozo ocasional de alguna droga alucinatoria. Pero no es el caso. Éste es el precio que debe pagar un buen médium: la incomprensión y la mofa.

Para aquellos que tengáis valor y no os asuste el vacío mental de vuestros semejantes, podéis bajarlo, escucharlo y tomar lecciones de cómo tratar a los espectros. 52 minutos fantasmales, creedme.

7 comentarios:

ICONOS dijo...

Sí, si, mucho trance pero se ve que te afectó hasta tal punto que reniegas volver a repetir la experiencia... Vete preparando.

Llosef dijo...

¿Quién dijo que no voy a repetir? Intuyo que mi yo sobrio ya anda haciendo de las suyas...

Por cierto, ¿por qué al señor del podcast que acabó golpeando la mesa con un martillo no le acompaña, como sí al resto, el sonido de los cubitos y los tragazos? ¿Acaso, oh cielos, es ése su estado natural?

ICONOS dijo...

..acabas de dar en el clavo, Llosef. De todas formas, el martillo fue una profecía de lo que les espera a los que han pasado por el podcast y luego faltan por asuntos mucho más importantes: hacer VIDA SOCIAL !

Otra red social muerta para exTreBeO: facebook. Si no, al tiempo...

Rev. Henry Kane dijo...

A ud. que le gusta la narrativa oscura, le invito a leer mi último relato.
Bendiciones

Llosef dijo...

Estimado Reverendo:

Ya di mi opinión sobre su cruel relato en su blog.

Desde aquí, sólo recomendar a todos los que leáis esto que no perdáis un segundo y a la derecha de este comentario, en la sección "Pecios", pinchéis el enlace a "Sermones y blasfemias" y leáis "El pozo", un macabro relato del Reverendo Henry Kane. El mundo de Faulkner revisitado por Nick Cave, o algo así.

Venga, antes de que se acabe el mundo, amigos.

Rev. Henry Kane dijo...

Estimado Llosef, gracias por la recomendación. Yo también lo he vinculado a mi sitio.
Pase por mi templo y regocíjese con el segundo capíputlo de mi biografía.
Le hago una pregunta: ¿En España es demasiado complicado conseguir títulos de Gustav Meyrink? Por aquí es casi imposible. A excepción de Murciélagos y El Golem. El Monje Laskaris no lo vi nunca. Y los demás, menos. La única edición de El Angel de la Ventana de Occidente que vi es del año 1987, Siruela.
Ha leído El Necrófilo, de Gabrielle Wittkop? Es una obra maestra y está en la línea de sus reseñas.
Bendiciones.

Anónimo dijo...

Estimado Reverendo:

Aquí también está complicado conseguir obras de Meyrink. La editorial Abraxas tradujo algo, pero prefiero las ediciones de Valdemar: todo un lujo. A la derecha de estas líneas, en la sección Ruinas, puede echar un vistazo al enlace de la editorial Valdemar: un festín para el aficionado a la literatura oscura.

Apunto la recomendación de Wittkop: el título resulta prometedor, qué duda cabe.

Y por supuesto que seguiremos sus tremebundas aventuras en su templo del horror.

¡Ponzoñosos saludos!

Llosef