sábado, julio 04, 2009

Que vienen los indios: científicos y doctores locos, primera parte


De nuevo invitado al programa de Canal Extremadura Radio Que vienen los indios para hablar de esas puras tontunas que nos apasionan. Fermín Solís, nuestro excelso autor de comics, fue el tercer hombre. Se emitió el 9 de mayo de 2009. Pido disculpas por afirmar que el director de la versión cinematográfica del 77 de La isla del Dr. Moreau es Ted Post (en el mundo real, el director es Don Taylor). También por mi desconocimiento absoluto de los componentes de un coche (recuerda: TAPACUBOS).




Comenzamos hablando de exTreBeO, la Asociación Cultural de Amigos del Comic de Extremadura, de qué diablos es y qué proyectos tenemos. Algún día lograremos superar el estado de fantasía adolescente.


Y a continuación nos lanzamos con la primera parte de dos programas dedicados a los doctores locos, esos científicos desquiciados obsesionados con la conquista y subyugación de la humanidad toda.




Los doctores Cyclops y Phibes, los Frankensteins de la Hammer, la alucinante película Horror Hospital y el por siempre genial H. G. Wells fueron algunos de los verdaderos protagonistas.



Podéis descargarlo aquí, o bien aquí si no os importa que el archivo sea más pesado. Para la primera opción, agradecer de nuevo a Lobo Solitario Fran (sin su cachorro) el subirlo a la página de Archive de forma correcta.



Kanuto y Fermín Solís envenenando las ondas. Atención a la ventana del fondo.






Y la maravillosa Leila Hyams (Freaks/La parada de los monstruos, Island of Lost Souls/La isla de las almas perdidas y The Thirteenth Chair, entre otras) para terminar y que no quede en nuestras retinas la imagen de esos dos feos. No hablé de ella, pero valga este rendido homenaje.
(Continuará...)

9 comentarios:

Miquel Gim�nez dijo...

Alguien debería analizar el miedo patológico que debemos tenerle a la ciencia, porque en toda la mass-cult los científicos aparecen - casi siempre - como seres peligrosos, enloquecidos, malvados o, en el mejor de los casos, fríos e indiferentes.

Desde el Doctor Phibes a Reed Richards, todos están un poco pirados. El primero es el extremo más criminal, claro, y el segundo es el extremo bonachón, pero frío, distante y que todo lo reduce a ecuaciones.

Alguna razón debe existir para que la cultura popular criminalize siempre a la ciencia. Tendremos miedo a ser inmortales? O tendremos miedo a aquello que nos es desconocido?

A lo mejor son las dos cosas y más. En fin, felicidades por la entrada y ya tardas con la segunda! Abrazos blogueros! ^OO^

Llosef dijo...

Totalmente de acuerdo, Miquel. Los científicos siempre se llevan la peor parte en casi todas las historias fantásticas, aunque resultan personajes fascinantes.

Resulta curioso también que cuando son presentados como personajes positivos, como indicas, siempre aparecen como algo locuelos, totalmente ajenos a lo cotidiano, cuando imagino que pocas personas debe haber más conectadas con la realidad debido precisamente a su trabajo.

Pero en fin, por mucho miedo que nos quieran dar con ellos, creo que ocurre justo lo contrario: resultan entrañables. Y cuando no, nos fascinan igualmente.

A esto también se le debería encontrar una respuesta, pero las que se me ocurren mejor no las dejo por escrito...

Anónimo dijo...

Yo pienso que aquí falta una entrada de la maravillosa trilogía de Crepúsculo: lo mejor que hay sobre vampiros, por encima de Drácula de Stoker.

Llosef dijo...

No te preocupes, Anónimo: seguirá faltando.

Anónimo dijo...

Pues si no tienes tiempo para leerla yo mismo puedo pasarte un resumen. Yo creo que la escritora ha copiado mucho de Anne Rice y de la familia Vurdalak. También de Stephen King.

Llosef dijo...

Pero amigo no tan anónimo... Para hacer un resumen... ¿no sería mejor que primero te leyeras la trilogía de marras, jeje?

Aunque tienes razón: verdaderamente, ¿hace falta leerla?

Estherix dijo...

Hola Llosef!!

Por fín consigo escribirte. He estado echando un vistazo al blog y ya no paso tanto miedo como al principio...Jijijiji!! Terminaré de escuchar los programas de radio en cuanto tenga un hueco.

Por cierto, mi hermano conoce a Kanuto (me lo presentó una vez en El Corral, pero no creo que se acuerde de mí). Dile que es Sergio Cerro.

En fin, a ver si puedo seguir leyendo y opinar, aunque aquí hay demasiada cultura literaria que desconozco... Tendré que leer aún más para opinar!!

Espero que nos veamos pronto.

Besos, Estherix.

Llosef dijo...

¡Hola Estherix!

Espero que te guste el programa. Si no, lo que sí es seguro es que te hará reír.

En fin, ¡tenemos que vernos más a menudo! El otro día lo pasé verdaderamente bien.

¡¡Besazo!!

Anónimo dijo...

Hemos leido tus ultimos escritos, y no encontramos nada relacionado con tu último viaje, pero nos han parecido buy buenos.


Luiki y Elisy