jueves, diciembre 24, 2009

Que vienen los indios: FINAL, primera parte


Dejo AQUÍ el penúltimo programa, emitido el 26 de septiembre del presente año, de Canal Extremadura Radio Que vienen los indios (para bajarlo, pinchad con el botón derecho del ratón sobre el archivo de 97 MB - MPEG2 y seleccionad "guardar como"). Dirigido y presentado por Kanuto, Fermín Solís y yo le echamos una mano para clavar los últimos clavos en este bello ataúd. Amargos golpes agravados por estos dos aburridos que confiesan, y se quedan tan tranquilos, que no les gustan esas dos películas maravillosas que son Lo que el viento se llevó y Cantando bajo la lluvia. Se lo perdonamos porque los muy sinvergüenzas admiten que ni las han visto...



Son grandes películas, de las que te ayudan a respirar, de aquellas que cuando todo se tuerce te ofrecen un refugio seguro.





En una delirante hora repasamos las mejores cien películas de la historia del cine según la lista de la IMDb, un empeño imposible, como refleja el singular resultado. Doy mi palabra de que no estábamos bebidos, a pesar de que resulte difícil de creer.


Como siempre, Kanuto nos pilla de sorpresa, y ante su pregunta de cuál es nuestra película favorita de la historia del cine, yo me dejo llevar por el corazón y no la cabeza, que ese día evidentemente se me olvidó en casa, y así respondo lo que respondo.



Explico todos los detalles acerca de la imagen subliminal incluida en la versión moderna de El cabo del miedo. Y no sé por qué no me quitaron la armónica y la tiraron por el retrete.



Las bromas a costa de Vicente Molina Foix vienen a cuento por este desatinado artículo, que podéis leer si os interesa siguiendo el enlace a la página de Pepo Pérez.



Y nada, el final estaba ya a un paso. Se nos va demasiado la pinza en este programa, así que poned en práctica vuestro espíritu navideño y sed indulgentes con nosotros. Si carecéis de este mentado espíritu, hacedlo igualmente, malandrines, que al fin y al cabo ya estábamos sin aire.



2 comentarios:

JULIAN dijo...

Cantando bajo la lluvia es, junto a El fantasma del Paraíso, uno de los dos únicos musicales que me gustan.

Llosef dijo...

Los de la década de los años 30 son MARAVILLOSOS. Esos dos clasicazos, salvajes y desvergonzados, que son "La calle 42" y "Vampiresas 1933" están dentro del grupo interminable de mis películas favoritas.