viernes, diciembre 25, 2009

Que vienen los indios: FINAL, segunda parte




Y AQUÍ está el último programa (aunque aquel que llegue al final de esta entrada se enterará de algo MUY disparatado), emitido el 3 de octubre del presente año, de Canal Extremadura Radio Que vienen los indios (para bajarlo, pinchad con el botón derecho del ratón sobre el archivo de 101 MB - MPEG2 y seleccionad "guardar como"). Dirigido y presentado por Kanuto, Fermín Solís (autor de comics e ilustrador), Jesús Dorado (guitarrista del grupo Maggot Brain) y yo (la más absoluta nada) le acompañamos en este día de duelo, llanto y dolor. Aunque escuchándolo más asemeja día de farra en un puebluco perdido de la Siberia extremeña. En fin, después de todo Kanuto siempre se planteó así su programa: un grupo de amigos charlando de las cosas que más les gustan en un bar. De ahí su intención de que nunca fuéramos con los temas preparados y pillarnos de sorpresa. Otra cosa ya es que este grupo de amigos den la impresión de ir puestos de Fantas o yo qué sé...




En esta ocasión, la delirante sesión consistió en repasar una lista tras otra: los grandes villanos del cómic fue la primera. Llama la atención saber que para el señor Fermín el malvado Kingpin no es un villano porque... ¡es un mafioso! Que me lo expliquen.





Acto seguido nos lanzamos sin freno a comentar una lista de las mejores series de televisión de la historia y otra de las mejores películas de ciencia ficción (con Tarkovsky reconocido como el titán que es). Un disparate.





No escarmentamos, y seguimos con la de las mejores películas de terror, donde para mi sorpresa y alegría la número uno resulta ser la retorcida y enferma Suspense, quizá la película que más miedo me dé de la historia del cine.



También le damos un repaso a los malos del cine. ¡Sed indulgentes, por favor! Total, ya se ha acabado todo. Y si mis comentarios os parecen tontuelos, pensad que ese idiota de ahí también soy yo, qué remedio, y que estos gamberros me toman bien tomado el pelo que no tengo (ya dije que Max Schreck a mi lado es un bellezón).

El remate es que realizamos en directo versiones estúpidas de canciones bien conocidas, homenaje a Michael Jackson incluido. Entre ellas, una versión del tema de cierre de Bob Esponja que más parece la banda sonora de El tercer hombre si Anton Karas lo hubiera interpretado ciego de vodka.



Jesús se encargó de la guitarra.



Fermín, del ukelele.





Kanuto, del cencerro.



Y yo, bueno, de la armónica. Aunque al final del programa me endosaron el cencerro, por pesao.
¡VERDADERAMENTE INSOPORTABLE!

¡NO TE LO PUEDES PERDER!
En cuanto a mí, ahora colaboro de tertuliano (¿cabe imaginarse algo más deprimente?) en el programa Los dos de la tarde. Por pura amistad con Kanuto, si os soy sincero, y porque después, jeje, nos vamos al bar, qué diantres.
Y nada, cuando ya estaba cantado, nunca mejor dicho, el fin, pues resulta que nos vamos a encargar, en un programa especial de más de dos atorrantes horas, de llevar adelante un especial Que vienen los indios FIN DE AÑO, en el que despediremos éste y DAREMOS LAS CAMPANADAS EN DIRECTO del nuevo. ¿Por qué? Eso yo no lo sé, amigos, pero allí estaremos. Y recordad:
¡QUE VIENEN LOS INDIOS!

ES LO QUE GRITAN

LAS BUENAS GENTES DEL PUEBLO

CUANDO NOS VEN LLEGAR.




7 comentarios:

Pato dijo...

Contad con una oyente (si la tecnología me lo permite), porque yo estoy que se me sale el Colgate por las orejas.
¡Este mismo año vi The Innocents! Peliculón. ¿Qué me dices de la escena del beso entre Debbie y el niño? Esas cosas ahora ya no pasan (de puertas a fuera, digo).
Feliz 2010.
xxx

Llosef dijo...

¡Buf! Es que todo en esa película es perturbador. La novela de Henry James en la cual se basa ("Otra vuelta de tuerca") ya lo era, pero es una adaptación modélica. Ni el mismo Clayton logró repetir la jugada, a pesar de que en "A las nueve cada noche" estuvo cerca.

Y muchas felicidades también para ti, Pato. ¡Y gracias por pasar por aquí!

PAYMON dijo...

¡Ay! Todo lo bueno se acaba...me bajo del tirón las dos partes del final, que mañana (domingo) amenizarán mi jornada laboral.
¡Ay! Os echaré en faltaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!

JULIAN dijo...

Truman Capote, adaptador de la novela a la pantalla y admirador de Henry James, cuenta que le costó bastante hacer el guión porque la novelita se muestra ambigua siempre, no deja de ser la visión de la institutriz, y en la película hay que ser más concreto y objetivo (a menos que hagas una película tramposa, inflada, torpe e infantil como Sospechosos Habituales). Jugada maestra de Henry James. Yo me quedo con los fantasmas, claro, y la imagen de la aparición junto al lago que es de las más acojonantes que uno pueda recordar.

Feliz Año Llosef.

PAYMON dijo...

Por cierto, toca usted fantásticamente bien la harmónica, solo espero que no estuviera sosteniendo a su hermano en sus hombros, pendiente de una soga...
Lo dicho, echaré de menos este fantástico programa, ¡Redios! ¡La lista de películas y libros que me han facilitado! ¡Malvados! ¡¿Acaso n saben que no tengo apenas tiempooooo?!

Llosef dijo...

¡Paymon, los dos de golpe puede ser mortal!!! ¡Ay! Como músico ya habrás comprobado que no valgo un pimiento. Y el especial fin de año NO es una broma. ¡Gracias por escucharnos y por tus palabras! Es que recibimos tan pocos elogios...

Amigo Julián: esa aparición en el lago es inolvidable, puesta en escena por Clayton de manera magistral. Aunque todo en esa película es admirable.

PAYMON dijo...

¡JA JA JA JA JAAAAAA! Y qué alegría comprobar que los guardianes del buen arte siguen en plena forma...lo digo por el amiguete Vicene, el cantante de Ñú...