lunes, diciembre 14, 2009

Que vienen los indios: vampiros



Lanzo AQUÍ el programa de Canal Extremadura Radio Que vienen los indios dedicado a los vampiros (para bajarlo, pinchad con el botón derecho del ratón sobre el archivo de 94 MB - MPEG2 y seleccionad "guardar como"). Dirigido y presentado por Kanuto, contando en esta ocasión conmigo ejerciendo de redivivo a lo Nosferatu. Bueno, confieso que Max Schreck es más guapo que yo, pero la no vida es así, amigos. Se emitió el 12 de septiembre del presente año.

En primer lugar, Kanuto anuncia el fin del programa, la desaparición de Que vienen los indios para siempre. O casi, que alguna sorpresa hay guardada.


Ya en materia, comenzamos hablando de la imprescindible película Nosferatu de Murnau, de la tan maravillosa como siniestra actriz Theda Bara, cometo el crimen de no acordarme de la fascinante Vampyr de Dreyer, aunque sí de un par de películas de Tod Browning fundamentales (Drácula y La marca del vampiro) y del fundacional, que no primero, Drácula de Bram Stoker.



Seguimos adelante con el Drácula de Coppola, para justo después lanzarnos a un enloquecido repaso a las películas de la Hammer de temática vampírica. No entro aquí en detalle, pero sí digo que a día de hoy ya he visto Drácula 73 (y afirmo sin rubor que me gusta, no sé si porque su exceso de jipis se ve compensado porque el bueno de nuestro vampiro favorito se dedica a exterminarlos sin piedad ante mi alegría, y porque el gran Peter Cushing está sencillamente excepcional) y que no consigo acordarme en el momento de Brian Clemens, el director de la para mí maravillosa Capitán Kronos, cazador de vampiros.



Repasamos cuentos y novelas de Ernest Theodor Amadeus Hoffmann, Arthur Conan Doyle, Joseph Sheridan Le Fanu, Stephen King, Richard Matheson, Tanith Lee y John Ajvide Lindqvist.


Faltan cosas, claro que sí, pero tratándose de menos de una hora esto es hasta donde podemos llegar. Y eso que hablo tan rápido que ni me entiendo al escucharme...

15 comentarios:

PAYMON dijo...

¡Imperdonable! Olvidarse del Vampyr de Dreyer...¿los eones de penoso vagar espectral le hicieron perder el raciocinio? je, je, je...lo dudo, lodudo.
A mí también me encanta Captain Kronos!!!

Pato dijo...

Como dices que faltan cosas (y te creo, buen Llosef), me limito a alabar la entrada: me has tocado la fibra sensibol!!
Max Shreck también es más guapo que yo, conste.
Abajo Cr****culo!!!
XX

Llosef dijo...

No hay problema, Pato. A esta página sólo tienen acceso aquellas personas que se reconozcan más feas que Schreck en Nosferatu. ¡Sólo ellas serán bienvenidas!

Amigo Paymon, si por un casual tú eres más guapo, a ti, y sólo a ti, te lo perdonamos.

padawan dijo...

Bajando ya mismo. Tengo que ponerme al día con el tema de los vampiros más clásicos del cine, creo que la única que he visto ha sido, precisamente, Vampyr

Llosef dijo...

Amigo padawan, Nosferatu no tiene nada que envidiar a Vampyr, créame. ¡Haga por verla, que le apasionará!

JULIAN dijo...

Sí Padawan,pero como Bresson en sus películas, Dreyer coloca en Vampyr a un protagonista sosón que tira de espaldas. No me extraña que tuviera que poner dinero para salir en la misma.

Llosef dijo...

No te quejes, Julián, que los planos de muerto le salieron fenomenal, jeje.

PAYMON dijo...

¡Ay! que hoy he conseguido Los Genocidas de Disch, he soltao una pasta, pero ya lo tengo en la recámara...
:)

Llosef dijo...

¡Ay! Yo lo conseguí a precio de risa, pero no te apures: te gustará seguro, amigo Paymon. Eso sí, prepárate a la que quizá sea la lectura más desagradable que hayas tenido en años.

Ese desagradable que para nosotros no lo es, ya sabes qué quiero decir...

A princesa no xardín dijo...

Mi "Que vienen los indios" favorito, ahora sí que se lo puedo decir. Me ha hecho pasar una hora estupenda en mi (todavía ligeramente desértico) cubil alemán. Muchas gracias, querido Llosef.

Llosef dijo...

Pues si es su favorito, querida princesa, es que sin duda es el mejor.

Abrazos.

PAYMON dijo...

Y hablando de la Hammer, todo un tributo sinvergüenza protagonizado por Tom Savini "Sea Of Dust"
No sé si conocerás este film, pero el poster es estupendo y el trailer promete emociones "hammerianas" je, je, jeeeee

http://www.masalladeorion.es/2009/12/impagable-poster-de-sea-of-dust.html

Llosef dijo...

Lo desconocía. ¡Un gran póster, sí señor!

Pero, ay, el trailer es de un chusco que... No, no tira para atrás porque peores cosas hemos visto. Creo, jeje. Pero por ahí debe de andar.

4ojos dijo...

Con "algo" de retraso acabo de escuchar el programa. Amigo: ¡qué bien te vendría hablar un poco más pausadamente!

Llosef dijo...

¡Eso es una verdad incontestable!

Imagino que algún día acabaré aprendiendo...