miércoles, enero 06, 2010

Que vienen los indios: especial Nochevieja


Cuando ya todo había terminado y dábamos lo bueno por perdido, se nos ofreció la oportunidad de volver por una sola vez para la realización de un programa especial en estas navidades pasadas. En un principio, para el mismo día de Navidad, pero a poco que se pararon a pensarlo decidieron pasarnos al día de Nochevieja: nos iba a escuchar la misma cantidad de gente, esto es, audiencia cero, pero si a algún despistado le daba por escucharnos la cosa quedaba menos salvaje si se trataba de fin de año, fecha en la que parece que todo está permitido. El programa iba a durar dos horas. Posteriormente se nos informó de que también radiaríamos las CAMPANADAS DE FIN DE AÑO. Delirante que un grupo de colaboradores que no cobran un duro, como está mandado en España, se encarguen en la radio de la Comunidad Autónoma que nos acoge con mano de acero de despedir el año. Por una vez, y como yo no soy el responsable, diré la positiva verdad: tras los informativos y los programas de deportes, Que vienen los indios es el programa que más descargas recibe en Canal Extremadura Radio. No sé si porque hay siempre más enfermos de lo que uno piensa o porque somos pocos y eso nos une.




podéis descargar este especial de casi 124 minutos. No lo he subido a la página de archive porque en la de la radio estará activo el enlace para descargarlo al menos durante este mes de enero. Ya lo subiré cuando desaparezca de aquí. Por el momento, justo debajo de la efigie del programa, ese Yul Brynner de mirada entre torva y burlona, ahí donde pone descargar audio, pues eso: botón derecho y guardar como. Aunque indique 55 minutos, no hagáis caso.

En esta ocasión estuvimos desbarrando Kanuto, la simpar Ana Vázquez (la verdadera starlette de las ondas), Fermín Solís (el sueño de todas las suegras del mundo, ¡y encima dibuja!), Pedro Gallardo (cantante de Cárnica Sound, ahora parece que ya sólo Cárnica, pero da igual, sigue a las voces) y un servidor (logré bajar del helicóptero con tiempo de sobra).




¡ABSOLUTAMENTE PRESCINDIBLE!




¡DE NECESARIA DESCARGA Y ESCUCHA!




Sí, prescindible pero necesario. Como la vida misma. Lo lamento por los cuatro que más o menos seguís este demacrado blog, pero de eso se trata: de escucharlo. Ésta es la verdadera PRUEBA de afecto hacia este espectro. Es dura, soy consciente de ello, pero sólo así os haréis valedores de mi amor eterno. Ya, ya, ¿para qué demonios queréis eso? ¿De qué sirve? "Pues para nada" es la respuesta a ambas preguntas. Pero si supiérais el trabajo que me costará darlo, al menos algo lo apreciaríais...

Además, entre la locura de esas dos horas, algún momento hay para hablar de manera medio coherente: se recomendaron algunos comics, algunas películas, se habló de los juguetes más extraños y violentos jamás ideados por mente humana, contamos en voz alta nuestros deseos para el año que viene (lo cual nos impide ahora, a poco que uno tenga honor, volvernos atrás) y pude hablar al menos un ratito de dos escritores a los que admiro por encima de muchos con más nombre y menos obra:




LEO PERUTZ








Y ALEXANDER LERNET-HOLENIA.





Si despediste el año de manera normal, es decir, en idioma victimiano, de puta pena, es la oportunidad de resarcirte. O no.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

QUÉ BELLO ES VIVIR es denostada por la gran mayoría. Hay que comprender que es un cuento, que tiene el mecanismo de un cuento "moderno" y que tiene un ritmo de la hostia. Es una película que se ve muy bien. HARVEY también es agradable de ver.

Mi película navideña favorita es PLÁCIDO seguida muy cerca por EL BAZAR DE LAS SORPRESAS. Sí, son en blanco y negro, pero no recuerdo ninguna a color que me guste sobre estas fiestas.

Saludos.

Julián

Anónimo dijo...

También añado EL APARTAMENTO.

Julián

Llosef dijo...

¡Amigo Julián! Menos mal. Me sentí un poco solo defendiendo la obra maestra de Capra, pero en fin...

El BAZAR DE LAS SORPRESAS es una absoluta maravilla. La he visto cientos de veces. Pero comprenderás que puedo soportar que le den duro a la de Capra, pero esta película de Lubitsch es especial, y si se ponen a apalearla hubiera sido capaz de echarme a llorar allí mismo, así que me alegro de no haberla recordado, jeje. La antepongo a Plácido, que me gusta pero no tanto.

Anónimo dijo...

Y para más viejunería ayer por la noche vi AL SERVICIO DE LAS DAMAS, de Gregory La Cava. Y hoy acabo de ver ANTICHRIST de Lars Von Trier (no voy a decir lo que me ha parecido), 6 GRADOS DE SEPARACIÓN y SICKO, todo para compensar que ultimamente no salgo del blanco y negro.

Saludos.

Julián

Llosef dijo...

Después de ver "Al servicio de las damas", ¿qué película puede parecer ni tan siquiera medio buena?

Anónimo dijo...

Hombre, tampoco la pretensión es la misma en las tres que he visto hoy que en la de Gregory La Cava, pero cuando acabas de ver esta última la satisfacción es muy superior. Y no deja de ser una comedia ligera, con bastante cinismo, de su época, pero tiene efectos medicinales muy particulares.

Buenas noches.

Julián

PAYMON dijo...

Campanadas en diferido, pero igual de divertidas!!! Me encantaron los cuartos y las uvas-supositorio...y supongo que la novela de Lernet.Holenia será inencontrable...la de Perutz la compré esta tarde...es usted una MUY mala influencia...

Llosef dijo...

Amigo Paymon: en ese momento no recordé que Debate había reeditado 4, y no sólo 3, novelas de Perutz, siendo una de ellas "Mientras dan las nueve". Y no crea: si se anima a leerla, cambiará de opinión respecto a que soy una mala influencia. Al menos en lo que a Perutz se refiere, claro, porque sobre lo de las uvas-supositorio... ¡En fin! Si antes de hablar me diera por pensar...

Si la novela de Perutz le gusta, no dude en que la siguiente sea "El maestro del juicio final", igual de buena y no me importa decir que mejor construida, pero "Mientras dan las nueve" fue lo primero que leí de Perutz y ahí se quedó, para siempre.

padawan dijo...

Menuda sorpresa! Me dio pena que se acabara el programa, me divertía mucho escuchando los podcast :)

Espero que os den otra oportunidad en la cadena.

Llosef dijo...

Bueno, yo sigo por allí, pero por el momento nada que haga con verdadera pasión. Entretenido sí. Pero sin pasión.

Puroshuesos dijo...

Por favor! Sería excelente que volvieran a subir a la red este programa!

Llosef dijo...

¡Vaya! Se me había olvidado por completo que ya no estaría en la página de la radio... Voy a ver si encuentro el programa y, si doy con él, lo subo a archive. ¡Gracias por el interés, Puroshuesos!