lunes, mayo 31, 2010

Salita del Cómic, Cáceres 2010: días 4, 5, 6 y 7 (22, 23, 24 y 25 de mayo)


El sábado 22 de mayo por la mañana tuvo lugar una proyección de cortometrajes de anime. Todo un placer poder degustar obras breves de autores consagrados como Satoshi Kon o Hayao Miyazaki, por citar a los más conocidos de entre los muchos que disfrutamos. La selección fue obra de Fran Aguilera.





Ya por la tarde, presentamos en primer lugar nuestro fanzine HARTO!, el cual incluye historietas y artículos de Fermín Solís, Enrique Flores, Jesús Zomeño, Pedro Camello, Paco Casares, David Heraldo, Gol, Lui Sin, Fran Aguilera y los misteriosos J y Sigbjørn Wilderness.



Y a continuación, nuestros autores invitados que hicieron una presentación de su obra y firmaron ejemplares de sus libros. De derecha a izquierda: Alfredo Murillo, Pedro Camello, Gol, Fidel Martínez y Fermín Solís. ¡Gracias por vuestra colaboración y apoyo! Algunos también firmaron en servilletas y papeles volanderos, como es de rigor, así como en ejemplares del fanzine HARTO! Enrique Flores no pudo asistir finalmente, por lo cual nos mandó un comunicado suplicando nuestra clemencia. Fuimos benévolos y le perdonamos, jeje. Una verdadera lástima no poder contar con él, pero confiamos en que otro año, si repetimos, podamos disfrutar de su siempre tan divertida como sabia presencia.







El domingo día 23 por la mañana tuvieron lugar las últimas actividades programadas. El mercadillo del cómic, donde todo aquél que quiso pasarse por la Salita pudo vender, intercambiar o comprar comics, supuso todo un, al menos para mí, inesperado éxito. ¡Gracias a todos por participar!





Nuestra Salita no sólo estaba allí para mirarla. Su objetivo era también que todo al que le apeteciera se sentara a leer sus tebeos favoritos.



Nuestros paneles del cómic en vivo fueron utilizados también todo a lo largo de esa mañana. Para los días 24 y 25 ya no habíamos programado más actividades. Eso sí, siguieron abiertas las puertas para nuestras exposiciones. Aquí podéis ver, con más detalle, todos los sillones orejeros recortables que formaron parte de este apartado de la Salita:

Y eso fue todo. El 25 por la tarde estuvimos recogiendo y limpiando. Con la ilusión de haber trabajado mucho por amor al arte en algo que nos apasiona, conscientes de nuestras limitaciones pero con la esperanza de poder corregir errores y mejorar en lo que nos sea posible si el año que viene tenemos la oportunidad de repetir. Gracias de nuevo a todos los que os acercasteis a la Salita. Vuestra participación ha hecho que valga la pena.



6 comentarios:

Pato dijo...

Genial idea la de los sillones recortables. ¡Enhorabuena! ¿habrá una próxima? xx

padawan dijo...

Joer, enhorabuena por la Salita, por las fotos parece que fue bastante gente :) Ojalá hubiera habido cosas así en mi ciudad cuando era chaval, que por no tener no teníamos ni cine!

Llosef dijo...

Querida Pato:

Pues esperemos que sí, que para el año que viene podamos repetir, pero también es verdad que la idea sería crecer un poquito: tener la posibilidad de poder contar con más invitados, algún buen historiador del cómic y un par de dibujantes de fuera de Extremadura estaría muy bien. Pero bueno, trabajaremos en ello y ya veremos qué puede salir...

padawan: jopé, ni cine... De la Salita lo que más me ha gustado y sorprendido es la respuesta de la gente. Era una actividad muy pequeñita y ha sido emocionante comprobar cómo casi todas las actividades han sido multitudinarias (otras no, pero es que esto es lo normal, pienso yo).

En fin, gracias a los dos por vuestras palabras. ¡Animan de verdad!

ICONOS dijo...

Unas crónicas muy completas. Y con las ideas muy claras de todo lo que pasó. A mí ya se me ha olvidado todo, hasta que tenemos un podcast de cómic negro sin editar...Me dan ganas de copiar tal cual estas entradas para la página de la Salita. También es que soy muy vago (esto ya lo sabes)

JULIAN dijo...

La maquinaria mental de Llosef estuvo omnipresente durante la Salita. Estos reportajes son un ejemplo más de su buen hacer. Es lo que tiene tomar como referencia al hombre múltiple.

Llosef dijo...

Iconos y Julián, me alegra ver que os han gustado estas breves crónicas de la Salita. Quise haberlas hecho al tiempo que iba discurriendo la semana en que se realizó, pero no tenía ni cuerpo ni espíritu. Pero bueno, aquí están. ¡Lo pasamos bien! Como con todo lo que se hace por amor al arte entre buenos amigos.