jueves, agosto 26, 2010

Podcast exTreBeO nº 9: El manga en España




Bueno, pues aquí podéis echar un vistazo a la grabación previa al podcast número 9 realizado por algunos de los miembros de exTreBeO. Este podcast es la grabación de la mesa redonda que tuvo lugar el día 21 de mayo de este año de 2010, una de las actividades propuestas en la Salita del Cómic (¿qué demonios es esto? La respuesta, AQUÍ). Os podéis hacer una vaga idea de la brasa que soltamos los imposibles Alfredo Murillo, Fran Iconos, David Aontos y un servidor.

Si os descargáis el podcast AQUÍ, tendréis la oportunidad única de saber por qué este mundo es tan injusto. O al menos intuirlo.




En este enlace, iréis a la entrada correspondiente en la página de exTreBeO.




Del gran Mazinger Z al tremebundo Hideshi Hino. Un viaje cuántico (hablamos de todo a la vez: universos paralelos coexistiendo: la función de onda no se colapsó haciendo posible dicha coexistencia eliminando la decoherencia; vamos, el caos sin aleteos de mariposa que valgan) a lo más relevante del manga y el anime en España. O algo parecido.

9 comentarios:

Pato dijo...

Ah, precisamente ayer comencé a re-ver Saint Seiya. Creo que fui de las pocas que comenzó a ver la serie en La2 (cuando aún era La Segunda) y no en Tele5. Me chiflan los cambios de voz de los personajes, los combates de mil horas, la animación cutre y el hecho de que Sun-Ray, en principio, era la hermana de Shiryu, para luego convertirse en su novia. Jeje. De Saint Seiya al yaoi solo hubo un paso. De hecho, creo que Saint Saiya me empujó al yaoi y al slash... desvarío, sorry. Cosas de chicas. ;P

Llosef dijo...

Confieso que cuando pusieron Saint Seiya (Los Caballeros del Zodiaco) en la Segunda yo lo detestaba porque todo el mundo se volvió loco con aquellos dibujos. Jamás los he vuelto a ver (bueno, ver, ver, jamás vi un episodio completo). De hecho sé que existe porque ahora parece que todo el mundo lo vio y a todo el mundo le gustó (como dices, será consecuencia de pases televisivos posteriores). Perdona, querida Pato, esta falla en mi gusto por los dibujos. Si a ti te gustan, ya no dudo de que algo bueno de seguro tienen.

Si te animas a escuchar el podcast, verás que los otros tres tontacos de la mesa flipan con las batallitas de estos personajes asexuados (o todo lo contrario) y, como indicas, lo enlazan con el yaoi y demás.

No creas que me hago el señorito: que ahí mismo defiendo con pasión (mejor me iría si la gastara en otras cosas) series como ULTRAMAN y... Bueno, sí, BIOMAN.

Pato dijo...

¡No, llosef!! Nada más lejos de mis intenciones que ir adoctrinando porai. ¡Soy la persona con peor gusto de, por lo menos, mi pueblo! Saint Seiya es una serie cutrísima y, a veces, hasta mala, pero es... ¡¡SEXY!! y así vivo yo el morbo que otros experimentan en sus carnes...jeje. Y qué podría decir de Biomán: ¡te juro que no me perdí un solo capítulo!
Voy a intentar escuchar el podcast, pero mi ordenador está en las últimas :( Ya no puedo ni ver vídeos de youtube... bueno, lo intento y luego te comento, ok?

Pato dijo...

Nada :(
Tardó casi una hora en descargar y 34 minutos en "abrir", antes de que el ordenador dijera: error.
Ya sé que necesito modernizarme, pero antes necesito depilarme y cambiar mi voz de Pepito Grillo.

Llosef dijo...

Bueno, el podcast tiene, hay que decirlo, diez minutillos realmente pesadetes (siendo magnánimos). Pero sí que te puede hacer reír. Si quieres, te lo mando por correo tradicional copiado en un cd...

Pato dijo...

:) ¡No estaría mal! Pero no veo cómo te voy a dar mi dirección sin dársela al mismo tiempo al común de los cibernautas...
Eh, y yo también grabo cosillas interesantes, de cuando en vez...

Llosef dijo...

En la columna de al lado, justo por encima de Koinos Kosmos, está mi dirección electrónica. Sí, sí, a la vista. Total, nadie escribe. Bueno, miento: un tal Spam no para, el jodío.

Por cierto, ya tengo casi a punto la película de Pupi Avati que comentabas en tu blog... ¡A ver qué tal!

padawan dijo...

Me he escuchado el podcast esta mañana en el metro. Aunque yo llegué al manga, como bien decís, con Bola de Dragón el programa me hizo recordar aquellos tiempos en los que conseguir algún tebeo japonés era una odisea, más en una ciudad pequeñita. Ahora todo está al alcance del ratón, pero eso quita un poco el encanto de esas series de las que veías un par de viñetas y tenían una pinta estupenda, podías pasar meses pensando en cómo sería. Luego las lees años después y ves que eran un coñazo!

A ver si el mes que viene tengo menos gastos y retomo los mangas que estaba comprando, por que este programa ha amenazado muy seriamente mi economía!

Llosef dijo...

Nada, nada, padawan, no importa el gasto: están publicando algunos mangas muy buenos. Doctor Slump es sensacional, aunque seguro que éste ya lo conocías. Están ahora con una edición integral en 9 tomos que es una maravilla.