lunes, enero 10, 2011

Podcast exTreBeO nº 10: la línea clara



Entrega número 10 del podcast que hacemos los cuatro gatos que formamos exTreBeO. Este se grabó el día 19 de noviembre del año 2010. Con un poco de retraso, ya, pero de nuevo los problemas con el sonido nos lo pusieron difícil. Bueno, a Fran, que es quien se encarga de ponerles esos fondos musicales tan chic, esos sonidos tan ad hoc y, en general, de hacer lo posible por que se escuchen con la mayor claridad nuestras voces entre los sonidos que produce el reactor nuclear en el que grabamos, las patatas fritas transgénicas que comemos y la cerveza mutada que bebemos. Allí estuvimos, impertérritos a la radiación, David Heraldo, Julián Espino (J), Jesús Parrón, Fran Iconos y un servidor de mí mismo, Llosef.


Si queréis escucharlo, AQUÍ podréis descargaros el podcast haciendo aquello ya tan común de pulsar botón derecho y guardar como. 69 minutos como 69 clavos.


Este otro enlace os llevará a la página correspondiente de exTreBeO.




Dedicamos el podcast en esta ocasión a la LÍNEA CLARA, ese estilo de dibujo que en la historieta se refiere a... Bueno, mejor escuchad la explicación saliendo etérea de nuestras armoniosas voces. 


Entre los muchos autores de los que hablamos se encuentran los imprescindibles HERGÉ, EDGAR P. JACOBS, YVES CHALAND, GOFFINFLOC'H, JACQUES MARTIN, MAX, TED BENOIT... En fin, una barbaridad de autores. Y con un homenaje a aquellas grandiosas revistas de comics que fueron CAIRO y EL VÍBORA. Y alguna más.



Para terminar, este vídeo corresponde a nuestra grabación previa al podcast en la que ya se desvela por dónde va a discurrir la hora y pico siguiente. 

8 comentarios:

PAYMON dijo...

¡Hay que ver que bien os lo pasais canallas! :)))

Llosef dijo...

Pues... ¡sí, la verdad! No hay manera de evitar cierto caos, pero cuando la cosa se desmanda cortamos y seguimos ya en el bar.

PAYMON dijo...

La verdad es que tengo toda una asignatura pendiente, empezando con Tintín al que, no se porque, siempre le tuve una tirria irracional... bueno, a ponerse al día, además no conozco ni a la mitad de los autores que nombrais!!! tengo faena para tiempo...

Llosef dijo...

Pues si nunca has leído a Tintín, para empezar el mejor quizá sea "El asunto Tornasol", de trama absorbente y un Tornasol sencillamente épico. O "Vuelo 714 para Sidney", que en tu caso quizá te llegue de manera especial porque es el Tintín "raruno", jaja: hubo quien hiló un final para Lost basándose en el de este fabuloso álbum. Y ya después "Stock de coque" y "Tintín en el Tíbet" (más o menos mi favorito, pero si nunca has leído a Tintín puedes pensar que te tomo el pelo...).

Y por supuesto esa obra maestra absoluta que es "La marca amarilla", de Edgar P. Jacobs.

Esto es de verdad lo que consideraría fundamental para empezar.

Es difícil explicar qué significaba de niño llegar a la biblioteca, sacar un álbum de Tintín de la estantería y pasar una tarde ABSOLUTAMENTE aislado del mundo. Viviendo las más trepidantes aventuras. Deseando que ese timbre que anunciaba el cierre de la sala no sonara nunca. Esperando impaciente tener la oportunidad de volver pronto. ¡Ah, extraños días felices!

PAYMON dijo...

Bueno, bueno... acabo de pillar el "Vuelo 714 para Sidney", a ver que tal...
Por cierto y cambiando de tema ¿Has leido lo ultimo de Sfar, "Los viejos tiempos"? lo he estado ojeando y tiene una pintaza estupenda...

Llosef dijo...

Vuelo 714 creo que te va a gustar. Pero recuerda que te he dicho que es el raruno. Al final ya me contarás a qué escritor medio locatis con una teoría bien extraña te recuerda... Hergé lo había leído y se nota.

A Sfar lo sigo, me gusta mucho, pero desconozco este álbum de "Los viejos tiempos". A ver si le puedo echar un vistazo...

AUTODOLOR dijo...

y Sento, Micharmut...de la línea clara de Valencia..
Dogón aún la tengo en la cabeza.

Llosef dijo...

Menos mal que citamos a Mique Beltrán... A mí Sento me gustaba pero sin pasión. Micharmut es otra cosa. Yo no lo incluiría en la línea clara porque su estilo es... ¡Micharmut! Ocurre lo mismo con Calatayud: son tan personales que se podrían, quizá, encontrar referentes, pero lo que hacen es tan diferente que ellos mismos son la escuela. Otro raro genial sería Cifré.