domingo, julio 17, 2011

Podcast exTreBeO nº 12: fantasía heroica en el cómic

"Espada y Brujería" o "Fantasía Heroica" en los comics. Desde Conan el Bárbaro hasta Dragon Ball, pasando por La Mazmorra, Superlópez, Sarvan, Haxtur, Berserk y muchos más.

Tertulianos: "J", Jesús Parrón, Txema, Ángel, Fran Iconos y Llosef.

Duración: 77 minutos.
[BOTÓN DERECHO + GUARDAR COMO]


TODOS NUESTROS PODCASTS

También nos podéis encontrar en itunes

Comenzamos con los referentes literarios hasta acabar con el Conan mexicano y Full Metal Alchemist. ¡Todo un viaje lisérgico!


4 comentarios:

reusense dijo...

Muy interesante, aunque lástima, supongo que por falta de tiempo, de no tratar también la literatura, y no sólo el comic de fantasía heroica, aunque imagino que eso significaria alargar mucho, porque habría mucho de que hablar. Yo también tenía cierta duda de si Fantasía Heroica y Espada y Brujería eran lo mismo. Y tenía como ejemplo de lo primero al Señor de los Anillos, y al segundo a Conan. O los primeros serían una especie de edad media idealizada mezclada con mitología germánica y céltica, con seres de esos orígenes culturales; y los segundos, imperios con aspecto oriental antiguo -tipo Babilonia, Sumer o los Hititas y Asirios- luchando contra pueblos y tipos primitivos con espadas y muy mala gaita.
Un saludo, que mucha gente te sigue.

Llosef dijo...

Justo es lo que comentamos al principio del podcast: no dedicar mucho tiempo ni a la literatura ni al cine, pues se nos hubiera ido la mayor parte del tiempo y los podcast de exTreBeO están dedicados al cómic. Yo no controlo mucho de este tema en lo que a los comics se refiere, pero cualquiera me hace callar, jajaja. Y gracias por tus palabras de ánimo, reusense!!!

PAYMON dijo...

Pues teniendo la nueva peli de Conan en ciernes es seguro que nos arrollará una avalancha de comics (recuperaciones, plagios, y nuevo material) del personaje y similares... a ver si sale algo bueno de todo ésto... en cuanto al género no es santo de mi devoción, aunque alguno que otro he leido y me han dejado buen recuerdo. Recuerdo con especial cariño un Elric con Mignola de por medio... ¿o lo he soñado?

Llosef dijo...

¡Buf! Tampoco es mi género predilecto, pero uno se pone a leer y se olvida de esto. Del Elric de Mignola creo que comentan algo en el podcast, pero yo lo desconocía. Lo mejor de este podcast es que hay dos compañeros que son dos máquinas del saber de Conan y dan pistas muy buenas sobre con qué empezar, qué ediciones son las más aconsejables, etc.