miércoles, marzo 23, 2016

Último Weekend # 05 - Neo Western



Comienzan mis colaboraciones en el podcast ÚLTIMO WEEKEND con la sección La mansión del tío Llosef donde hablaremos de películas antiguas y libros rarunos. En este programa (el número 5 ya) la temática elegida por los compañeros Bea, Duvid, Álex y Roberto fue la del Neo Western. Así que tocó recuperar también viejas y excelentes películas del oeste clásicas. 


Las protagonistas fueron dos maravillas dirigidas por Henry King: El pistolero (The Gunfighter, 1950) y El vengador sin piedad (The Bravados, 1958). De la primera añadir que el guionista y director del que hablo pero olvido mencionar el nombre es André De Toth.

  

Podéis descargar y escuchar el programa AQUÍ.



Las otras películas mencionadas son: Incidente en Ox-Bow (The Ox-Bow Incident, 1943) y Cielo amarillo (Yellow Sky, 1948), ambas dirigidas por William A. Wellman; Duelo en la alta sierra (Ride the High Country, 1962) de Sam Peckinpah; El tiroteo (The Shooting, 1966) de Monte Hellman; y Una bala sin nombre (No Name on the Bullet, 1959) de Jack Arnold.


Esperamos que os guste y que sigáis con nosotros en las próximas entregas del podcast. El siguiente estará dedicado al gran... Bueno, lo siento, ¡no puedo adelantar nada! 


No hay comentarios: