lunes, marzo 22, 2010

Godzilla 2016


Ésta ha sido mi colaboración para el fanzine EL CASCO, editado en Badajoz por Cisco. Este número estaba dedicado a Cáceres, y ahí iba mi homenaje macabro a... Bueno, más a Godzilla que a la ciudad, jeje. Si pincháis en la imagen, la veréis grandota y la podréis leer, siempre bajo vuestra propia responsabilidad. También han participado en esta ocasión Fermín Solís, Fidel Martínez y Hernán Pacheco, entre otros. Así es la vida.


8 comentarios:

PAYMON dijo...

¡Ey! ¡Qué bueno! :)
Que te sigo leyendo, no comento mucho porque no hay tiempo, no hay tiempoooooo!

AUTODOLOR dijo...

Hummm...Ejem!..
Soy un fan de Godzi desde que tuve sentido de razón, allá por mis 6/7 años. Mi hermano me llevó a una sesión doble de Domingo por la mañana, donde por 25 pesetas podías ver 2 pelis. En esa sesión, vi "Gorgo y Supermán se citan en Tokio" y una de Maciste, que no me interesó, y salí comiendo pipas a mis anchas...
Godzilla ha sido un icono de la cultura popular en todo el mundo, especialmente en japón. Tras la devastación nuclear de Hirosima y Nagasaky, el director Honda tiene el atrevimiento de hacer esta película , carísima en su tiempo, que fué un éxito brutal en taquillas. Las siguientes secuelas tuvieron sus más y sus menos, como la banalización hacia el público infantil....
Pero Godzilla, representa, para mí, el carácter de nuestra cultura desde el fin de la 2º guerra mundial: Nos enfrentamos a una gran bestia que nosotros mismos hemos creado, no la naturaleza.
Y esa bestia no morirá por una cagada de perro: La cagarán los humanos.
Alientos radiactivos a todos...

Llosef dijo...

¡Gracias Paymon! Lo sé.

Gran AUTODOLOR: no hay pena por la muerte de Godzilla. Como gran seguidor de nuestro monstruo favorito, sabes de sobra que, ocurra lo que ocurra, Gojira siempre VUELVE de la tumba para la siguiente aventura...

Anónimo dijo...

XD

Para que luego digan que pisar mierda de perro da buena suerte!!!

Llosef dijo...

Admirada Princesa: desconocía que pisar cacas de perro diera buena suerte. Todo lo más, un buen porrazo. También es suerte, sí, pero mala, jajaja. Godzilla resucitará, en cualquier caso.

El localismo del relato se debe a que el fanzine El Casco está dedicado por completo a los cascos históricos de las ciudades. Y esta bobada es lo que se me ocurrió sobre el casco antiguo de Cáceres. ¡Qué cráneo "previlegiado" que tengo!

Anónimo dijo...

¡Pues viva el turismo regional y etnográfico! Justamente en mi pueblo y comarca se dice que pisar caca de perro significa que recibirás un regalo. Como método adivinatorio es bastante pobre, no me lo negará, pero el que no se consuela es porque no quiere.

Lore dijo...

Destruyendo el refranero y las supersticiones de nuestra castiza tierra.

Debiera haber alcanzado la gloria, pero mi querido Llosef ha hecho que pise una mierda y todo acabe para él

Jajajajaja.

Muy bueno.

Enhorabuena.

Llosef dijo...

Querida Lore:

Ay, entre todos vais a hacer que me sienta aún más malvado por haber hecho caer a Godzilla. ¡Pero si sabéis que se levantará de sus cenizas!!!!

O no, jeje. Bs