lunes, noviembre 15, 2010

Sospecha, de Matthew G. Lewis (1808)



Puedes leer el comentario a esta novela de Matthew Greory Lewis en la página web El antepenúltimo mohicano, bajo el título El infierno de la desconfianza, AQUÍ.

LEWIS, Matthew Gregory. Sospecha. Traducción de Elías Sarhan. Madrid: Valdemar, 1996. 179 p. El Club Diógenes; 47. ISBN 84-7702-161-9.

4 comentarios:

Pato dijo...

Guau. Bueno, tengo que hacerme con esos libros/relatos para mi calma de espíritu. A mí me gusta su... no sé cómo llamarla, pues no es necesariamente falta de sutilidad, sino "boldness". Mierda, estoy en clase, no

Llosef dijo...

Querida Pato: sé que acabas de terminar "El monje". "Sospecha" se queda muy lejos de ella, es verdad, pero no desmerece en absoluto a Lewis. Tú además, que leerás en inglés, imagino, podrás acceder al volumen completo de esos "Romantic Tales" ante los cuales yo no puedo sino babear en la distancia. ¡Qué envidia (sana, por supuesto)!!!

Pato dijo...

Llosef, disculpa este "medio comentario" (nota mental: no volver a entrar en el blog en medio de una clase cual zagala quinceañera). Ya imagino que El moje ha sido la obra cumbre de este autor, pero bien merecerá un vistazo la de Sospecha. No sé si me haré con ella en inglés, pero me lo pintas tan bien que, jo... me voy a Amazon corriendo. :)

Llosef dijo...

"Sospecha" está muy por debajo de "El monje", es verdad, pero lo de las brujas seguro que te va a gustar porque es muy chocante para la época. La trama resulta emocionante pese a las convenciones, y el tema, las falsas sospechas, las acusaciones gratuitas, universal.

Confieso que le tengo un cariño especial a Lewis, pero obviando esto creo me habría gustado igual...