lunes, enero 31, 2011

2010 Tweet Like Keeler Competition: ¡el premio!


Bueno, ya que conté todo lo relativo a la 2010 Tweet Like Keeler Competition organizada por la Harry Stephen Keeler Society, no se hace de más compartir con vosotros de alguna manera el premio que he recibido por ganar el concurso: un ejemplar de la publicación pulp 10 Story Book: A Magazine for Iconoclasts (el número 10, volumen 32, de abril de 1934), revista que la que fue editor nuestro admirado Harry Stephen Keeler desde 1919 hasta 1940. 


En ella llegaron a publicar, aparte del mismo Keeler, escritores como Clark Ashton Smith, August Derleth, Vincent Starrett o Dashiell Hammet. Chistes, epigramas, obras en un acto y relatos, todos ellos con un toque realista, a ser posible humorístico, y como se reclamaba a la hora de pedir colaboraciones, también picantes (sex interest). En el blog Darwination Scans podéis echar un vistazo a algunas páginas (mejor escaneadas que las mías, hay que decir). Si domináis el inglés, la compilación de Chris Mikul The Best of 10 Story Book os puede resultar de gran interés. 




La esposa de Keeler, Hazel Goodwin Keeler, también colaboraba en la publicación con sus ilustraciones. A continuación os dejo las tres con las que participaba en este número.




La revista incluía fotografías de chicas ligeras de ropa cuando no sin ella. Jóvenes aspirantes a actrices o modelos que posaban como pin-ups en espera de que algún productor de esos a los que el dinero les chorrea por las orejas se fijara en ellas. Lo normal es que el que se fijara al final fuera el contrabajista de alguna banda de jazz, con menos dinero y mejor planta, pero bueno, ahí estaban intentándolo. Esos locos años treinta... Fijaos que justo la de aquí abajo es, nada y nada menos, que Ida Lupino. Solo por esta foto ya doy saltos de alegría por mi premio.





En fin, el mejor premio que uno pudiera deseear. Solo podría superarlo un viaje a aquellos tiempos, el único viaje que me haría abandonar mi cueva con placer. Pero como aún no han inventado la TARDIS, nos conformaremos con viajar hojeando libros de añejo papel. O el Keeler News, el boletín de la Harry Stephen Keeler Society editado por Richard Polt, cuyo último número, el 76, dedica un artículo al concurso. Podéis acceder a él siguiendo el enlace. 

11 comentarios:

ICONOS dijo...

Qué envidia. Ese «magazine for iconoclasts» hace juego con mi apellido. Y todo lo opuesto a ti, so idólatra.

PAYMON dijo...

¡Pero que suertudo!
¡Que maravilla!

jesús mendo dijo...

Estupendo premio que habrás de guardar como oro en paño

Anónimo dijo...

Menudo (y bien merecido) regalo!!! Intriga, muslamen, bizarría... qué más se puede pedir?

A ver si me pongo al día y le voy dejando comentarios con más frecuencia... ni Le Fanu lo consigue!!! Estoy en plena fase "papelística" (solicitudes, formularios...), como ya se imaginará, un puro y verdadero horror!

darwination dijo...

Thanks for sharing some images from this issue and for your post on this cool magazine. I love to see that there are international fans of our American pulps. Please excuse that I respond in English - I can read a little Spanish, but I can't compose with it. I just wanted to point out that the illustration for "California Next Week" by J.J. Janecek is "inspired" by a Caldwell Higgins painting which appeared on the cover of Screen Humor in January from this year (1934). The cover scanned from my collection is here:

http://i55.tinypic.com/333cuip.jpg

Keep up the good work!

PAYMON dijo...

¡Jaaaaaaa! ¡Que buena la cabecera del blog! ¡Qué currada, sí señor! ¡Gallifante para el caballero!

Llosef dijo...

Querida Princesa: todo ese horrendo papeleo es peor que una visita del mismo Cthulhu. ¡Qué digo! Antes mil visitas de nuestro primordial favorito que esos horrendos trámites burocráticos. ¡Resiste, que te necesitamos pronto de vuelta!

Amigo Paymon: también a mí me encanta esta nueva cabecera. Pero las felicitaciones deben ir a su autor, el amigo Fran ICONOS, el cual justo ahí arriba dejó un comentario. Nada más ver la revista tuvo esa idea, la puso en imágenes, me la envió y, automáticamente, la puse de cabecera. ¡Está genial! ¡¡¡Fran, gracias de nuevo!!!

My dear friend Darwination, thanks for your fascinating blog! It is a marvellous way in which to come close to those pulp publications that are so dear to us. The ilustration by Janecek is truly "alike" Higgins'...

padawan dijo...

¡¡buenísima la nueva cabecera!! Ya que mencionas a Clark Ashton Smith, ponlo en la lista de peticiones para tu sección en la radio... ¡o un post, al menos! Acabo de hacerme con una edición incunable de Hyperborea :D

Llosef dijo...

Apunto en la lista a Ashton Smith, aunque la edición que tengo de "Hyperborea" invita a todo menos a leerla... La verdad es que estos días no tengo tiempo para nada, yo, que siempre he odiado esta expresión, pero ahí me veo. Por esto, amigo padawan, no me comprometo a hacerlo en breve, pero no se me olvidará...

E. Martínez dijo...

¡Mi más sincera enhorabuena! Si algún día se entera de cómo largarse al pasado, no deje de avisarme... De todas formas, el ejemplar del 10 Story Book es un premio estupendo.

Llosef dijo...

¡Muchas gracias, Altés! Y no lo dude: si algún día me entero, será compartido!!!