miércoles, julio 28, 2010

La décima víctima en la radio # 19: Oscar Wilde




AQUÍ (pulsar botón derecho y guardar como) Duración: 18' 51''



podréis haceros con la nueva entrega, emitida el 27 de julio de 2010, de la sección dedicada a la literatura corruptora La décima víctima en el programa de Canal Extremadura Radio Los dos de la tarde, dirigido y presentado por esos dos Dorian Gray de la vida que son Carlos Macías y Kanuto (éste a punto de volver de su viaje alrededor del mundo, no sabemos cuál, pero de un mundo...). Tendréis la oportunidad de descubrir la obra y conocer qué fue de los últimos días de ese genio llamado OSCAR WILDE.





Nos centramos en su obra en prosa, más en concreto en su única y genial novela El retrato de Dorian Gray, y en algunos de sus relatos (El fantasma de Canterville y, de manera especial, El natalicio de la infanta). No dejéis de buscar la elegante y sentida adaptación que de la novela de Wilde hizo Albert Lewin en el año 1945, con un George Sanders espectacular y una adolescente Angela Lansbury que os sorprenderá si sólo la conocéis de su papel protagónico en la serie Se ha escrito un crimen.



Por último, el decadente dibujante Aubrey Beardsley hizo una serie de maravillosas ilustraciones para la obra de teatro de Wilde Salomé, la cual escribió en francés para Sarah Bernhardt, quien la estrenaría en Francia. No os neguéis el placer de ver el resto.

Y nada más por el momento. La sección descansará hasta el mes de septiembre, donde volveremos y continuaremos repasando la obra de nuestros autores favoritos: los raros, los consagrados, los desconocidos, los que todos conocen, los estilistas y los más pulp. Todos caben si están en el bando de los buenos.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

'Felices vacaciones!
Aproveche para Bunburyzarse y supervitaminarse.

Pato dijo...

Ah, Wilde, Beardsley, Lansbury... Qué buen regalo me haces, sin querer. Felices vacaciones.

Llosef dijo...

Bunburyzarse... No, qué se puede esperar de los visitantes de este blog: que al menos estén ya tan mal como yo. Y no son los años, que también...

Excepto Pato, que es de otro mundo, no de éste de barro y miseria que pisamos los demás.

Todavía no me voy de vacaciones, pero acepto feliz los deseos de ambos porque se necesitan a este lado. ¡Gracias!

juan pedro dijo...

Bueno, hace poco hice un comentario sobre la posibilidad de una -pequeña- participacion en la radio de mi ciudad, ¡aunque no recuerdo como lo hice, así que igual estoy haciendolo ahora de forma equivocada!
Por lo visto, el lunes por la mañana podria saber casi seguro qué pasará. La cuestion es si tienen espacio, y ganas de que un primerizo les llene algo de tiempo con desvarios e historias varias. Y si solo tendré un cuartito de hora, o igual me indirgan una hora entera -por lo de rellenar espacio-. Si empiezo, quiza lo haga con Asimov, o con Robert E. Howard -que ya sé que es completamente distinto, pero es que me van muchas cosas-. Tal vez les diga algo de cosas que he ido escribiendo y no sé donde mandar. En fin... ya veremos

Llosef dijo...

¡Buena suerte, Juan Pedro! Ya nos contarás qué tal te ha ido...