DESCARGAR (pulsar botón derecho y guardar como) Duración: 17' 03''
Inasequibles al desaliento, más que nada porque los muertos no tenemos deso, seguimos adelante con otra entrega más, la número 24 (emitida el 26 de octubre de 2010), de la sección dedicada a la literatura de género en el programa de Canal Extremadura Radio Los dos de la tarde. Con esos dos Moreaus de la vida que son Carlos y Kanuto, nos libramos por un estornudo de una invasión extraterrestre, viajamos al fin de los tiempos (¡y volvemos!) y nos perdemos en una isla desierta y despertamos convertidos en gorilas de la mano del único, inimitable, colosal H. G. WELLS.
Segunda y última entrega dedicada a uno de los maestros de la ciencia ficción (entre otras cosas, pero si está aquí es justo por ésta). Y de nuevo contamos para iluminar esta entrada con las ilustraciones del gran ENRIQUE FLORES. Por este orden, seis dibujos por cada uno de estos libros: La guerra de los mundos, La máquina del tiempo y La isla del doctor Moreau.
Os pongo enlaces a las fichas en IMDb de las películas que recomendamos, con guiones propios de Wells o basados en obras suyas. Allá va la lista. ¡Hay que verlas todas!
El tiempo en sus manos (1960)
La guerra de los mundos (1953)
Robinson Crusoe on Mars (1964) (ésta sólo de manera tangencial tiene que ver con Wells, pero da igual, ¡a verla!)
La vida futura (1936)
Seré un horror hablando, pero no podréis decir jamás que no os recomiendo cosas buenas...
4 comentarios:
Hola José Luis.
La película del hombre de los milagros la vi cuando era pequeño y no he olvidado la escena de la lámpara. Recordaba algo del título pero nunca supe más de ella.
¡No sabía que era de Wells!
J
¡Qué estupendas ilustraciones!
¡¡¡¡Vaya dos programas que habéis perpetrado con el gran H.G.!!!!
¡Gloria bendita!
Vamos... que me los he oído unas cuantas veces (hasta he tomado apuntes)
También felicitar al artista de las ilustraciones. ¡Son estupendas!
Un besooooooooo
Julián, ya te grabaré la película del hombre de los milagros.
Malhalma, ¡te pasaste! Muchas gracias por tu comentario, que agradezco de veras, y viene justo cuando más lo necesito. Estoy pasando por el típico momento de "para qué si no lo escucha casi nadie y etc." típico de los que tenemos el carácter débil.
Enrique es un genial ilustrador. Imagino que él verá tus comentarios y también los tuyos, jm.
Publicar un comentario