miércoles, marzo 31, 2010

La décima víctima en la radio # 02: H. P. Lovecraft


Pues

AQUÍ (pulsar botón derecho del ratón y guardar como) Duración: 15' 54''

está la segunda entrega de la sección de La décima víctima en el programa de Canal Extremadura Radio Los dos de la tarde, dirigido y presentado por los peligrosos Carlos Macías y Kanuto. Fue emitido el día 30 de marzo de este 2010. Como podéis ver, estuvo dedicado a la gigantesca figura de Howard Phillips Lovecraft, el solitario de Providence, uno de los maestros indiscutibles de la literatura de terror.




Más o menos a la hora y treinta y cinco minutos del programa, ofrecemos un pequeño repaso a la vida y obra del maestro a velocidad de vértigo, con ese estilo atropellado que marca al espectro que esto escribe. Vamos, ni que a mi ventana estuviera aporreando el mismo Cthulhu para entrar y arrastrarme a los vacíos siderales... ¡y uno no tuviera tiempo de terminar!

Confío en que os guste. Y ya sabéis, no mostréis severidad por más que la merezca.

lunes, marzo 29, 2010

Podcast exTreBeO nº 6: From Hell, de Alan Moore y Eddie Campbell (1988-1998)



Pues AQUÍ podéis bajaros el último podcast que hemos grabado los cuatro piraos (nunca más acertadamente dicho) que formamos exTreBeO, la Secta de Adoración al..., uy, perdón, la Asociación Cultural de Amigos del Cómic de Extremadura. En esta ocasión, una hora hablando de From Hell, la obra maestra (para algunos, para otros no, que de todo hay) de Alan Moore y Eddie Campbell. ¡Tus neuronas a prueba!


El pasado día 25 de marzo (de 2010) nos reunimos el núcleo duro de la Asociación y grabamos esta hora densa y pesada como un mal sueño que espero os produzca unas buenas pesadillas. Allí estuvimos nada más y nada menos que Julián, sabio del detalle y pertinaz observador de la vida humana en viñetas (en la ilustración, armado con una lupa), Fran, sagaz cuestor e incansable enemigo de los tochos con formato de letra ilegible (micrófono en mano), David, campeón del dislate y filósofo cronal (con una cerveza) y el tremebundo Llosef, alias "me he quedado en blanco" contra "la mejor página de From Hell es la de las ocho viñetas en negro" (aderezado a lo Jack). Horror, pavor, oscuridad, crimen y ganchitos de queso.

Grabamos una pequeña prueba en vídeo, una demostración de que nuestros espíritus abandonaron nuestros cuerpos no ese día, sino que la cosa ya viene de lejos.



En fin, un abrazo de corazón para todos los que os atreváis a escucharlo. De corazón en la mano, se entiende, jeje.

miércoles, marzo 24, 2010

La décima víctima en la radio # 01: Sherlock Holmes, el canon y los pastiches

Tras mi desastrosa participación como tertuliano en el programa de Canal Extremadura Radio Los dos de la tarde, nefanda actividad que he perpetrado a lo largo de estos últimos cuatro o cinco meses, los directores del programa han decidido levantarme el castigo, o igual los pobres ya no podían aguantar más mis tonterías, y han optado por ponerme a hablar de libros viejunos, que total es lo único para lo que medio valgo. Ayer mismo se inauguró una nueva sección en su programa, la cual, bajo la sintonía de la maravillosa serie Doctor Who, llevaré adelante todos los martes. De diez a quince minutos con mi habitual antiestilo, esto es, hablar tan rápido que consigo pisarme a mí mismo.
AQUÍ (pulsar botón derecho del ratón y guardar como) Duración: 10' 10''
si os apetece, podéis escuchar esta primera entrega, emitida el 23 de marzo de 2010, dedicada a Sherlock Holmes, el canon y los pastiches. Más o menos a la altura de la hora y media de programa. Tened corazón y mostrad piedad si os animáis a escucharlo. Bueno, vaaaaaaaaale, también podéis ser malos. Pero no conmigo. Y, por descontado, gracias para los que mostréis valor.

lunes, marzo 22, 2010

Godzilla 2016


Ésta ha sido mi colaboración para el fanzine EL CASCO, editado en Badajoz por Cisco. Este número estaba dedicado a Cáceres, y ahí iba mi homenaje macabro a... Bueno, más a Godzilla que a la ciudad, jeje. Si pincháis en la imagen, la veréis grandota y la podréis leer, siempre bajo vuestra propia responsabilidad. También han participado en esta ocasión Fermín Solís, Fidel Martínez y Hernán Pacheco, entre otros. Así es la vida.