jueves, febrero 10, 2011

La décima víctima en la radio # 36: George R. R. Martin




DESCARGAR (pulsar botón derecho y seleccionar guardar destino como) Duración: 16' 56''




Capítulo 36 de la fantasiosa saga de LA DÉCIMA VÍCTIMA EN LA RADIO, la sección dedicada a la literatura de género que este ser adimensional que aquí firma lleva adelante en el programa de Canal Extremadura radio Los dos de la tarde.


Emitido el 8 de febrero de 2011, en esta ocasión el protagonista fue GEORGE R. R. MARTIN, que ha revolucionado el género de la fantasía con su saga Canción de hielo y fuego. Pero con anterioridad nos había dado muestras de su genio con la novela de ciencia ficción Muerte de la luz (1977), un relato de conmovedor trasfondo de romanticismo desesperado, o su relato Los reyes de la arena (1981), de demoledores desarrollo y conclusión, por poner un par de ejemplos.


A veces también nos acordamos de autores vivos. Aunque los demás estemos muertos. 

6 comentarios:

Anónimo dijo...

La etiqueta espada y brujería siempre va unida a persona barbuda. ¿No hay estudios sobre tan interesante relación?

J

Pato dijo...

¡Me gusta el nuevo look!

Llosef dijo...

Debería haberlos, porque no puede ser casualidad, amigo J...

¡Qué bien, Pato! Lástima que mi "look" de todos los días siga siendo la misma mds.

Nota:



MDS=
































mierda de siempre, ay.

PAYMON dijo...

Pues yo apollo su moción, también me leí los tres primeros... pero esas laaaargas esperas me pueden... creó que esperaré, pero a que complete la saga! (o muera en el intento)

Malhalma dijo...

Aquí una paciente lectora....

TYRION, Llosef, TYRION!!!! (se lo estaba gritando al ordenador cuando no te acordabas del nombre) jajajaja

Yo, como persona extraña y rara, diré que Muerte de la Luz no me pareció nada del otro jueves. Opino que la idea es buenísima (lo del planeta revivido, la Expo...) pero que el desarrollo se me hizo pesado y lo que menos me interesó era la historia de amor (¿pero qué hacen esos muchachos ahí en un mundo apocalíptico, voluntariamente, TANTO TIEMPO?). No sé decirte la razón, pero me impactó.

Todo lo contrario a los Viajes de Tuf, ¡de la que me declaro entusiasta! Divertida, muy divertida.

Al Sueño del Fevre no la llamaría novela de terror, más bien novela de vampiros (mira que soy miedica y no me quitó el sueño ni diez minutos) Pero como lectora facilona que soy, me entretuvo bastante (recomendable para los amantes de los vampiros)

Y por último La Saga... No soy imparcial, ya lo digo desde el principio. ¡Es que es un folletín y estoy enganchada! No sé qué tiene ese Muro, que me llama :D

Llosef, hermoso, ¡gracias por este programa! Lo he disfrutado mucho (por fin un autor que no he tenido que buscar en el wikipedia) jajajajaja

Un besooooooooo

Llosef dijo...

Jajaja, gracias siempre a ti, Malhalma.

Que conste que los dos primeros tomos de la saga del hielo y el fuego me los leí del tirón (o del tirión, jajajaja, qué malo, vale), pero la espera para el tercero me mató.

Lo de Tyrion me pasa por no haber ojeado el libro un poco antes para recordar. Me esperé a hacerlo en directo y así no hay manera. Pero he ahí la prueba de por qué la espera me resulta fatal. Yo tengo que leerlo seguido.

Y lo de los enamorados en "Muerte de la luz" tienes toda la razón, pero es que yo lo entendí como lo típico del romanticismo, así tan suicida y poco lógico, y me fascinó porque yo por entonces era un romántico.

Ya no soy nada. Pero creo que me gustaría igual.