domingo, octubre 14, 2012

Ciento volando # 2 y Pulimento



Pues ya tenemos el número 2 del fanzine Ciento volando. En esta ocasión el nexo de unión para todas las colaboraciones fue el extenso e interpretable término "Actualidad". Aunque algunos lo hemos ignorado de manera infame, en conjunto se ha respetado la idea original. Historietas, relatos, poemas, fotografías, ilustraciones, en fin, tan amplio e inabarcable como es habitual en este fanzine que ahora mismo podemos considerar todo un referente de este Cáceres que se niega a morir sin luchar. Dirigiendo el proyecto tenemos a cuatro espíritus tan grandes como inquietos: Elena Bautista, Ana Suárez, María Polán y Carlos González. Además de ellos, una pléyade de colaboradores que se renueva sin descanso: Loren, Genma González, Víctor M. Jiménez, Fran Aguilera, Borja González, Alberto Peral, Lara Pimienta, Kolejo, Miguelo Guardiola, OlgaZanaForever, Marcos Polo, César Rina, Fermín Solís, Mayte Alvarado, Lucía Solla, Nuria Cano, Juanma Bolaños, Érica Couto, Afrancesado, Diego del Moral, Antoine Belot, Roberto Carbajal, Lazy Juanma, The Buildings, Penélope Moreno, Juan Felipe Galindo, Jorge Municio, Pablo Municio y este espectro que os escribe.  

El regalo incluido en este número es una canica, o bolindre para los que somos de pueblo. 

Escribe a cientovolandofanzine@gmail.com si deseas hacerte con un ejemplar.

Se presentó en el Mercadillo de fanzines organizado por la Asociación Cultural Cabeza Pájaro. Un colectivo que está llenando de mala vida y acción las noches cacereñas. ¡Cómo se agradece! En el acto de presentación actuó el grupo Día X menos 60 con su sesión de ruido descriteriado habitual.  


También se presentó el fanzine Pulimento, una locura genial de Roberto Carbajal. Todos hemos dibujado y escrito miles de chorradas en nuestros libros de texto cuando éramos niños. Bueno, algunos de mayores también. Partiendo de esto, el autor nos propone un recorrido tan extraño como único por un universo formado de apuntes minúsculos, dibujos y textos que a lo largo de casi dos meses fue anotando en una libreta. El fanzine es una selección de los mismos. El resultado es una obra tan atractiva como por momentos difícil, divertida y visceral a un tiempo. O la amas o no podrás acercarte a ella ni a veinte pasos. A nosotros nos ha fascinado. Por eso la recomendamos absolutamente. Y no dejes de visitar su blog para descubrir los entresijos de esta original propuesta. Bueno, al menos algunos de ellos. 
   

No hay comentarios: