miércoles, mayo 19, 2010

La décima víctima en la radio # 09: M. R. James


AQUÍ (pulsar botón derecho y guardar como) Duración: 21' 31''


podéis haceros con la novena entrega, emitida el 18 de mayo de 2010, de la sección dedicada a la literatura fantasmal La décima víctima en el programa de Canal Extremadura Radio Los dos de la tarde, dirigido y presentado por ese par de espectros vengativos que tiene por presentadores. Tendréis la oportunidad de convertiros en auténticos eruditos en vitrales de iglesias, ser perseguidos por criaturas infernales gracias a runas malditas y observar panoramas asombrosos por mor de unos curiosos prismáticos sin moveros de vuestro sillón frente a la chimenea: el gran M. R. James (Montague Rhodes James) será nuestro mentor.

7 comentarios:

Pato dijo...

Querido espectro,
MR James es uno de mis autores favoritos, lo leo y lo releo sin dejar de maravillarme. No sé si habrás visto la miniserie de la BBC que se rodó durante los 60 con algunos de los actores más emblemáticos de la televisión británica y que tomaba como inspiración los relatos de James. Yo solo tuve la suerte de ver "Oh Whistle and I'll Come to You" del director Jonathan Miller. Es una película absolutamente escalofriante.

chikinita dijo...

el otro día viendo el video del cumple del sábado, se te ve genial y se te escucha con emoción que la cerveza tiene un 10% más... y es que eso si que es un regalazo....jajaja a ver si te lo enseño

Anónimo dijo...

Qui ere reliqua hujus materiei inter secretiora.

Llosef dijo...

Querida Pato:

¡¡¡Desconocía por completo la existencia de esta serie!!! ¡¡¡La BBC adaptando relatos de James!!! Habrá que hacerse con esta miniserie como sea. Mirando en la IMDB (http://www.imdb.com/name/nm0416721/) estoy viendo que el que comentas es un episodio de la serie "Omnibus", del año 1968. Lo tremendo es que hay bastantes versiones para televisión. Una de ellas, una adaptación de "Corazones perdidos" del año 2007 que podría estar muy bien.

Querida chikinita: no entiendo cómo alguien puede tener valor de verme en vídeo. ¡Ya soy lo suficientemente horrible en persona, jajaja! En fin, habrá que verlo. Y a ver si para otra no me encuentro tan agotado...

Y para nuestro Anónimo, y para seguir con los "súper": Super lapidem unum septem oculi sunt.

Anónimo dijo...

¡ ¡M. R. James, qué gran elección!! Piense que en la biblioteca de Heidelberg tienen todos sus libros académicos, pero únicamente uno de sus volúmenes de cuentos. Como curiosidad, le cito algunos de sus estudios: A Descriptive Catalogue of the Latin Manuscripts in the John Rylands Library at Manchester (fondo en el que también se conservan tablillas cuneiformes); Two Ancient English Scholars: St. Aldhelm and William of Malmesbury; The Apocryphal New Testament; The Apocalypse in Art (!!!) y hasta preparó la introducción de una edición de la Novela de Alejandro.

Por cierto, a Pato se le ha olvidado decir que le gustaría doctorarse con una tesis sobre su amadísimo M. R. James.

Y por supuesto, ¡vivan los espectros furiosos (o superfuriosos)!

padawan dijo...

Vaya alegrón me has dado con esta entrada, Llosef, me descargo ahora mismo el programa por que James es uno de mis autores favoritos!

Y menuda alegría el comentario sobre sus adaptaciones, hasta ahora sólo había visto la de "El maleficio de las runas", eso sí, antes de haber leído el relato, con lo que me llevé una sorpresa al leerlo.

Llosef dijo...

Querida Princesa: cómo se nota que vos sí que vivís en Europa. Eso es un país civilizado. Al menos, la biblioteca de Heidelberg... Confiemos en que si nuestra querida Pato realiza su tesis sobre el gran M. R. James tengamos la suerte de poder leerla después.

Amigo padawan: pues me encanta que te haya gustado. Para mí también han sido una sorpresa esas adaptaciones televisivas de James. A ver si encontramos alguna subtitulada...

Y disculpadme ambos la demora en responder.

Abrazos "súper súper"!!!!!