lunes, abril 04, 2011

La décima víctima en la radio # 43: Richard Middleton



DESCARGAR (pulsar botón derecho y seleccionar guardar destino como) Duración: 18' 33''



Entrega 43 del folletín decimonónico que La décima víctima os ofrece en Canal Extremadura Radio, en su programa Los dos de la tarde, todos los martes hacia las 18:30 horas.


RICHARD MIDDLETON, escritor de vida desgraciada que se suicidó a los 29 años utilizando cloroformo, se durmió para siempre en la historia de los hombres. Pero quedaron sus fantásticos relatos para que no lo olvidemos nunca. El buque fantasma es sin duda todo un clásico del género lleno de fantasía, emoción, diversión y genuino sentido de la maravilla. La inadaptación, la soledad, la tristeza de una vida gris que no ofrece salida a un alma imaginativa y sensible tiñeron sus páginas de una melancolía única. Cadáveres que andan, piratas fantasmas que aún recuerdan bien en qué consiste una buena francachela, niños solitarios que juegan en el recreo apartados de todos... Sus protagonistas llevan en sí algo eterno de quien los creó. Él fue el protagonista de nuestra sección: un recuerdo breve pero intenso para quien merece mucho más. Desde aquí, le dimos todo el afecto que nos fue posible.

Emitida el 29 de marzo de 2011. 

9 comentarios:

Pato dijo...

¡Ay, tengo muchas ganas de leer esteee!! Y de puntuarlo en Librofilia :)

PAYMON dijo...

No lo conocía de nada, pero por lo que cuentas de él creo que me va a gustar ¡y mucho!
A escuchar el programa ¡Ya!

Llosef dijo...

Con más o menos pasión, eso ya depende, pero gustar... ¡Os va a gustar de seguro!

Anónimo dijo...

Voy a recogerlo a la biblioteca!!! Tienen una primera edición del 1912!!!

Llosef dijo...

¡Princesa! Te encantará. Puede que a la que más de todos nosotros...

Anónimo dijo...

Es una pena que esté agotado. A ver si Valdemar se decide a reeditarlo. ¡Que somos muchos quienes que queremos disfrutarlo.!

Llosef dijo...

¡Vaya! No sabía que estaba agotado... En cualquier caso, "El buque fantasma" lo puedes encontrar en la magnífica recopilación de relatos de horror en el mar "Mares tenebrosos", que Valdemar acaba de reeditar en edición de bolsillo (El Club Diógenes). Y "Cómo se hace un hombre" en la recopilación "Cuentos únicos" que Siruela ha reeditado también...

PAYMON dijo...

¡Lo acaban de reeditar! ¡bien!

Llosef dijo...

¡Buena noticia!