martes, abril 03, 2012

EAM # 15: Oro en barras, de Charles Crichton (1951)




La productora británica Ealing Studios fue la protagonista esta semana pasada de mi comentario cinéfilo en la página El antepenúltimo mohicano. La película elegida para representar a estos estudios recordados por todos por sus magníficas comedias fue Oro en barras (The Lavender Hill Mob), dirigida por Charles Crichton en 1951. Como era habitual en la productora, las risas vienen acompañadas de una extraña melancolía siempre provocada por la resignación ante la pérdida de la felicidad. Aquí, un atraco perfecto que dará a sus protagonistas un breve fulgor de grandeza. Una película maravillosa e inolvidable, un clásico imperecedero. ¡Viva Brasil!

Puedes leer el comentario









Ya sé que os va a importar un pimiento, pero allá va: el logo de la Ealing Studios fue el referente que tuvo en mente el gran Fermín Solís a la hora de diseñar el logo de nuestro grupo antimusical Día X menos 60



5 comentarios:

Pato dijo...

¡Me la acaban de pasar! jajaja, y después de leer la reseña tengo aún más ganas de verla :)

Llosef dijo...

¡Oh, Pato, te tiene que gustar!

Anónimo dijo...

Viva "Oro en barras" y viva Día X! Qué estilo os gastáis, perbacco, sois los mejores invasores de la galaxia!

Anónimo dijo...

¡Ah, la Ealing!

Recuerdo que hace unos años en un canal de pago pude ver algunas: Oro en barras, Ocho sentencias de muerte, El quinteto de la muerte, El hombre del traje blanco y La bella Maggie.

En algunos aspectos mezclo el recuerdo de estas películas con Jacques Tati y la escuela Bruguera.

J

Llosef dijo...

¡Gracias Princesa! Algún día podrás asistir a uno de nuestros conciertos y entonces... ¡entonces al menos habrá una persona que baile!!!

Amigo J: todas esas películas de la Ealing que citas son extraordinarias. La relación con Tati y la escuela Bruguera no es para nada descabellada. Hay un fondo de melancolía que es común pese a lo divertido de sus historias.