lunes, abril 30, 2012

EAM # 18: El moderno mosquetero, de Allan Dwan (1917)



Mi comentario de esta semana para la página de cine de Emilio Luna El antepenúltimo mohicano está dedicado a la trepidante película El moderno mosquetero (A Modern Musketeer), dirigida en el año 1917 por Allan Dwan y protagonizada por el "ciclón" Douglas Fairbanks. Dos personajes míticos de la historia del cine. Poco más de una hora de acción sin igual y diversión sin límites. 

Puedes leer el comentario





El genial Fairbanks corre, salta, trepa, golpea y salva a todas las damiselas en peligro (o no) que se encuentra a su paso. Todo ello a carcajada limpia. ¡Su risa no puede resultar más contagiosa!




Un ciclón asola Kansas el día en que nace a la vida nuestro moderno mosquetero. ¡No es para menos! 22 años después otro ciclón semejante se llevaría a nuestra adorada Dorothy al país fabuloso de Oz.


La magnífica Zasu Pitts tiene un pequeño papel en esta película. Enamorada del personaje de Fairbanks, qué pensabais. 


Así celebra nuestro héroe que su padre le dé el beneplácito de salir a recorrer mundo en busca de aventuras.


El Gran Cañón será el telón de fondo de la historia en el tramo principal de la película. Fairbanks trepa por los precipicios como si estuviera en su casa.



El magnífico Tully Marshall tiene un papel decisivo en la película. Forajido por culpa de una injusticia, nuestro héroe lo ayudará en su redención.


Marjorie Daw es la joven acosada por múltiples peligros, el peor de ellos ser el objeto de deseo de un detestable millonario. Como en los mejores folletines, pura herencia de las tramas de las novelas góticas. Todo parece indicar que se enamorará del aventurero. En fin, una película que es diversión en estado puro. Una de esas que al terminar uno está sonriendo y no puede parar hasta que la vida real te despierta de nuevo.

1 comentario:

Llosef dijo...

Podéis verla en la página correspondiente en Cine-clásico, cómo no. Buscad la versión de 660 MG, de mayor calidad y con el tintado original.

http://www.cine-clasico.com/foros/viewtopic.php?f=49&t=19327&p=216722&hilit=A+modern+musketeer&sid=2211d62c5f2602ab4f96a259ca69afc7