domingo, abril 04, 2010

Harry Stephen Keeler en los periódicos, y más allá...




Mariano García, periodista y miembro de la Harry Stephen Keeler Society, publicó el pasado 26 de febrero en el Heraldo de Aragón un magnífico artículo dedicado a nuestro admirado escritor, sin duda uno de los más extraños, parafraseando el título, del mundo. Pinchando sobre las imágenes podréis verlo en tamaño grande para leerlo con comodidad, si así os place.

Por supuesto, también os recomiendo encarecidamente que, si tenéis interés por este escritor, no dejéis de visitar la grandiosa página de Richard Polt dedicada a él. Es la que un poquito más arriba os he enlazado, la de la Harry Stephen Keeler Society. Está en inglés, pero no seáis vagos y no perdáis la oportunidad de disfrutar de su enorme trabajo de recuperación: cientos de portadas de todas las ediciones de libros de Keeler de todos los países en que fue publicado, un generador de tramas a la Keeler, artículos, fotografías... En fin, el paraíso del keeleriano de pro. También podréis acceder a su boletín dedicado a Keeler, el Keeler News, de forma absolutamente gratuita. En su último número, el 74, se incluye, en inglés, la historieta que escribí para Fermín Solís adaptando un relato del maestro, La extraña historia del dólar de John Jones, traducida por el mismo Richard Polt (¡¡infinitas gracias, Richard!!).

Tampoco podéis dejar de visitar los dos artículos que circulan en español por la red del gran Alberto Sobórnez, también miembro de la HSKS (Mariano García, Sobórnez y un servidor somos tres de los cinco españoles miembros, aunque creo que ahora se ha sumado alguno más...), que suponen la mejor manera de acercarse a Keeler que podáis imaginar. Podéis leer uno cortito AQUÍ, y otro más extenso, una verdadera delicia, AQUÍ.

No hay comentarios: