miércoles, abril 21, 2010

La décima víctima en la radio # 05: Maurice Renard


¿Habéis sufrido alguna vez migrañas, mareos, dolores tales que pensabais que vuestra cabeza reventaría como un melón maduro recibiendo una patada, o bien que vuestras sienes martilleaban siguiendo el rítmico sonido de un tambor en Semana Santa? ¡Bah! Fruslerías, naderías, tontunas. ¿Que la cabeza habitualmente se os va como a nuestro héroe del espacio Hal 9000? ¡Ay, ay! ¿Y no sabéis por qué? ¡¡¡Pues se acabaron vuestros problemas!!!

AQUÍ (pulsar botón derecho del ratón y guardar como) Duración: 15' 11''

en la quinta entrega, emitida el 20 de abril de 2010, de la sección de literatura enajenada La décima víctima en el programa de Canal Extremadura Radio Los dos de la tarde, dirigido y presentado por los doctores locos Carlos Macías y Kanuto, encontraréis todas las respuestas. En el tramo final del programa, el extravagante y genial Maurice Renard será nuestro guía en este descenso a lo más profundo de nuestros cerebros. Siguiendo la senda de H. G. Wells y allanando el camino para Adolfo Bioy Casares, el genial francés está listo para la trepanación. Poned vuestra materia gris a buen recaudo. En caso contrario, lo hará él…

2 comentarios:

padawan dijo...

Joer, me han entrado muchísimas ganas de leerme algo de este hombre, a ver si encuentro algo suyo por ahí... de momento, en las bibliotecas de Madrid no tienen nada!

Por cierto, no sé si lo habrás visto, pero en Los Simpson hacen un homenaje a "Las manos de Orlac", en un episodio de Halloween en que a Homer le implantan el pelo de Snake y se vuelve un criminal.

Llosef dijo...

Jaja, no recuerdo ese episodio de Los Simpson. La historia de Orlac es tomada en muchas ocasiones como referencia... Para mí tiene un aire muy Guy de Maupassant.

Yo creo que lo más fácil de conseguir es esta novela que comento aquí... Y sin el creo: lo es.