miércoles, marzo 31, 2010

La décima víctima en la radio # 02: H. P. Lovecraft


Pues

AQUÍ (pulsar botón derecho del ratón y guardar como) Duración: 15' 54''

está la segunda entrega de la sección de La décima víctima en el programa de Canal Extremadura Radio Los dos de la tarde, dirigido y presentado por los peligrosos Carlos Macías y Kanuto. Fue emitido el día 30 de marzo de este 2010. Como podéis ver, estuvo dedicado a la gigantesca figura de Howard Phillips Lovecraft, el solitario de Providence, uno de los maestros indiscutibles de la literatura de terror.




Más o menos a la hora y treinta y cinco minutos del programa, ofrecemos un pequeño repaso a la vida y obra del maestro a velocidad de vértigo, con ese estilo atropellado que marca al espectro que esto escribe. Vamos, ni que a mi ventana estuviera aporreando el mismo Cthulhu para entrar y arrastrarme a los vacíos siderales... ¡y uno no tuviera tiempo de terminar!

Confío en que os guste. Y ya sabéis, no mostréis severidad por más que la merezca.

3 comentarios:

Pato dijo...

Camarero, hay un Cthulhu en mi sopa.
Se me ha metido un Nyarlathotep en el ojo.
Mi Cephalaïs se ha comido mis deberes.

Anónimo dijo...

San Raimi cogió el Necronomicón por el bonito nombre pero no supo dar el tono. EN LA BOCA DEL MIEDO, de John Carpenter, tiene bastante atmósfera lovecraftiana, es un claro tributo a su obra.

Lovecraft era bastante racista (y R.E.Howard tampoco se quedaba atrás). Su vida de casado es tristísima (no olvido la impresión que me causó la parte de su biografía en que intenta buscar un trabajo "real" de la peor manera posible y con posibilidad cero de encontrarlo).
Murió joven, como bien dices, y menos mal. Murió en el momento justo porque no le quedaba apenas dinero para vivir un par de semanas más.

Pronto tendrás que hablar de Bukowski.

Julián

Llosef dijo...

No caí en la de Carpenter, que me gusta bastante, la verdad. Las de Raimi también me gustan, pero la saga Evil Dead, como bien dices, parte del Necronomicón para hacer otra cosa. En cualquier caso, la mejor es la que comento, a mi gusto, que es del año 2005 (creo que en la radio dije 1995... ¡me parecía que no podía haber pasado tan poco tiempo y por eso me salió decir más años! Esto indica a qué velocidad pasa el tiempo para mí: 5 se me hacen 15): "The Call of Cthulhu". La nueva película que están preparando es una versión de "El susurrador en la oscuridad".
Ansiedad es poco. He añadido en la lista de enlaces a la derecha la página de "The H. P. Lovecraft Historical Society", llamada CTHULHU LIVES!, por si le quieres echar un ojo.

Querida Pato, a ti también te gustará, seguro.