martes, julio 13, 2010

La décima víctima en la radio # 17: Robert Louis Stevenson (1ª parte: a la sombra del capitán Flint)




AQUÍ (pulsar botón derecho y guardar como) Duración: 16' 05''




podréis haceros con la nueva entrega, emitida el 13 de julio de 2010, de la sección dedicada a la literatura de género La décima víctima en el programa de Canal Extremadura Radio Los dos de la tarde, dirigido y presentado por esos dos Israel Hands de la vida que son Carlos Macías y Kanuto (aunque éste último ya lleva varias semanas de vacaciones dándose la gran vida...). Tendréis la oportunidad de realizar el más asombroso viaje a la isla más famosa de la historia con el gran ROBERT LOUIS STEVENSON.




En esta primera parte repasamos brevemente la vida de Stevenson para a continuación detenernos en la que quizá sea su novela más conocida, si bien, y paradójicamente, poco leída: La isla del tesoro. La aventura en estado puro de la mano de los piratas más terribles que imaginarse pueda.



Si tenéis interés y os falta alguna, AQUÍ podréis haceros con las anteriores entregas de este viaje por lo más apasionante de la literatura de género.


4 comentarios:

Anónimo dijo...

Al abordaje!! Qué mejor lectura para este calurosísimo verano? Espero con ansia la segunda parte del monográfico sobre Stevenson!!

Llosef dijo...

Estimada Princesa: en la segunda parte, la que quizá sea mi novela favorita de Stevenson, "Secuestrado". Y Jekyll, por supuesto, y alguna más. ¡Adoro a Stevenson!!!!!

padawan dijo...

Tendré que hacerme con las películas que comentas, creo que no he visto ninguna de las adaptaciones de "La isla del tesoro".

Por cierto, otra novela que me recuerda bastante al comienzo de "La isla del tesoro" es "La posada de Jamaica", no sé si la has leído, pero consigue mezclar bastante bien aventura y terror, con posada, páramos y piratas (más o menos)!

Llosef dijo...

Las películas de Victor Fleming y Byron Haskin me parecen muy buenas adaptaciones. La rusa, regulera, merece la pena por la curiosidad.

Y no he leído "La posada de Jamaica". De Daphne de Maurier sólo he leído "Rebeca", que no me pareció muy allá, pero tendré en cuenta la de Jamaica. ¡Cómo no, con lo que has escrito, jajaja!