miércoles, julio 21, 2010

La décima víctima en la radio # 18: Robert Louis Stevenson (2ª parte: en busca del señor Hyde)




AQUÍ (pulsar botón derecho y guardar como) Duración: 15' 26''


podréis haceros con la nueva entrega, emitida el 20 de julio de 2010, de la sección dedicada a la literatura aventurera La décima víctima en el programa de Canal Extremadura Radio Los dos de la tarde, dirigido y presentado por esos dos Hydes de la vida que son Carlos Macías y Kanuto (aunque éste último ya lleva de vacaciones ni sabemos cuanto...). Tendréis la oportunidad de descubrir el lado más oscuro y terrorífico del inmenso ROBERT LOUIS STEVENSON.


Os dejo unas ilustraciones del maravilloso W. R. S. Stott para la edición de Kidnapped (Secuestrado) publicada por Cassell and Company Ltd. Este libro, uno de mis favoritos de mi biblioteca, me lo trajo mi amigo Enrique de Londres. ¡Le costó 3 libras! El mapa (desplegable en el original) que incluyo al principio de la entrada reproduce los vagabundeos de David Balfour, el protagonista de la que que sin duda es una de las más apasionantes novelas de Stevenson.



6 comentarios:

Pato dijo...

Me encanta Stevenson y me gustaría quejarme de que casi nunca escucho el programa (ordenata milenario que tarda ciento cuando debería tardar milésimas)... pero creo que tu sensibilidad friki sabrá empatizar conmigo cuando te cuente que, este año, el recorte presupuestario que no ha querido escatimar en teatro y feria del libro, nos ha dejado por vez primera en 14 años sin Salón do Cómic... :*** Sí, ese del que hacía propaganda tan orgullosa hace unas entradas. El cómic, guanmortaim, relegado a un segundo plano ¿cultural?... Tenéis que sacar adelante vuestra Salita del cómic, chicos... en honor a todo comiquero cangués con el corazón partío...

Llosef dijo...

Pues créeme que leí la noticia y pensé: "No, este pueblo y este salón no son de los que escribió Pato". Pero luego se me quedó en la cabeza que sí... Y ahora está la triste confirmación. En fin, ellos sabrán lo que hacen. Desde luego, lo triste es que se creerán que apoyan la cultura. Y gracias por darnos ánimos para seguir, que los necesitamos (es que vaya pasta blandengue de la que estamos hechos los de exTreBeO: necesitamos más empujones que yo qué sé; si es que nos sacan de casa y estamos más perdíos que... que... ¡que yo qué sé! Vaya desastre!).

Da igual que no escuches el programa: de los autores que sabes, de seguro que los programas te parecerán bastante tontuelos. A la Princesa siempre le gustan porque ella es de buen corazón, pero seguro que en más de una ocasión se llevará las manos a la cabeza diciendo :"¡¡¡Pero Llosef, qué tonterías son éstas!!!!" Jajaja. (Princesa, no te enfades, que te adoramos).

Un abrazo.

4ojos dijo...

Aún recuerdo cuando hace dos dias, como quien dice, te cerrabas en banda ante la posibilidad de abrir un blog...

Llosef dijo...

Y tanto, como que fuiste tú quien lo abrió...

reusense dijo...

Hace poco que descubrí este blog -no es que sea muy aficionado a verlos, quizá por falta de tiempo, pero reconozco que a veces me quedo prendado por algunos, y me gusta visitarlos-, y me he oído todas tus participaciones radiofónicas, y me han gustado tanto, que hasta pensé en hacer lo mismo en mi ciudad -si me dejan en la emisora municipal, claro-. Dificil seria empezar, pero creo que, tomando ejemplo de los que saben...
Tambien me gustan tus comentarios literarios, pues a muchos de estos autores los conozco y los he leido, y en la tienda donde trabajo -de cajero, no de dependiente, pero bueno...- he hecho algun converso a la "literatura raruna".
Suerte y sigue con esto. Si puedo ya comentaré alguna cosilla que también escribo, aunque sea por simple distraccion -y sin querer compararme a los que saben, modestia aparte-.

Llosef dijo...

Amigo reusense, lo primero agradecer tus palabras. Y lo segundo, desde luego, animarte a hacer lo mismo en tu ciudad. Ya ves, si has escuchado los programas, que no es tan difícil: si sientes pasión por los autores que quieras comentar, créeme que es sencillo. Bueno, en mi caso no lo es controlar los tiempos, pero lo demás...¡Anímate y mantennos informados!