miércoles, octubre 20, 2010

La décima víctima en la radio # 23: H. G. Wells (1ª parte: el universo es múltiple, pero el hombre invisible está solo)



DESCARGAR (pulsar botón derecho y guardar como) Duración: 13' 57''






Tras el descanso de la semana pasada, seguimos adelante con otra entrega más, la número 23, de la sección dedicada a la literatura de género en el programa de Canal Extremadura Radio Los dos de la tarde. Con esos dos tuertos en el país de los ciegos que son Carlos y Kanuto, nos desplazamos por el tiempo y el espacio curvos hasta instalarnos en el salón de la casa del gigantesco H. G. WELLS.






Nos centramos en su absoluta obra maestra El hombre invisible, si bien, para no variar, divagamos por otras creaciones suyas, por lo divino en forma de ángel y por lo humano en forma de reyes invidentes. Las ilustraciones que engrandecen esta entrada son de ENRIQUE FLORES. Están reproducidas con su permiso, que para algo es un gran amigo, y fueron originalmente publicadas en la edición de Anaya Tus Libros Selección de esta novela.




Nos pusimos en plan intelectual y dejamos fluir nuestros inmensos conocimientos de física cuántica. Conocimiento fruto de ver la serie del Doctor Who y de la lectura de este absorbente libro de Michio Kaku. Con eso ya vale, ¿no?




Hablamos de la película que James Whale dirigió en el año 1933 en la cual adaptó esta arrolladora novela. Inevitable. Hay otras versiones, pero para qué después de ver ésta. Su fuerza icónica y su belleza plástica son irrepetibles.



El programa se emitió el 19 de octubre de 2010. Al salir de la radio, recoloqué mis gafas sobre mi falsa nariz, subí el cuello de mi gabán, me cubrí con cuidado con mi bufanda y, lanzando una mirada enloquecida al pasado, salí corriendo hacia la nieve para perderme en la noche.


12 comentarios:

Anónimo dijo...

Wells!!! Qué bien!!! Perfecto para este tiempo frío y lluvioso!!

Anónimo dijo...

Escucha esta psicofonía:

HEN-RY-JA-MES

Pato dijo...

Se supone una película de miedo, pero ¿alguien más se rió del puro humor negro aplastante de algunas escenas? El libro no tiene esa ironía, es más siniestro... creo yo. Y enhorabuena al señor Flores: unas ilustraciones geniales.

PAYMON dijo...

¡Me encanta esta peli! Desde que la vi de muy pequeñino que forma parte de mi imaginario personal...y sí, tiene ciertas muestras de humor un tanto cínicas...
por cierto, por si quiere usted acercarse a la ciudad condal:
http://consteampunk.blogspot.com/

Llosef dijo...

Querida Princesa: con Wells, hasta se soportan los calurosos veranos... Bueno, casi.

Maestro Julián, no dejo de escuchar la psicofonía, no. Habrá Henry James fantástico, seguro, pero... ¿cuándo? La semana que viene, 2ª parte de Wells. A la otra, ya tengo decidido quién (éste un autor pulp bien raruno) y aluego... aluego a lo mejor uno de los más elegantes de los escritores de relatos de fantasmas: Henry James, el coautor de "Los otros" de Amenábar. ¡Si tengo tiempo!!!

Querida Pato: sí que es divertida, claro. James Whale llenaba sus películas de referencias y bromas gays, entre otras cosas. En "La novia de Frankenstein", con su amigo Ernest Thesiger, otro homosexual declarado, se lo pasaron de escándalo llenando el guión de guiños a la superioridad y excelencia de ser "diferente". En la peli se refieren al científico que debe investigar sin importale la moral dominante. Ellos no a esto precisamente.

Amigo Paymon: no debería usted indicarme según qué páginas... ¡Steampunk! Pero nada de viajar. Mi último dinero del mes me lo he gastado en... esto... ¡Ay! La nueva tontería en la que estoy metido, sí. Pronto tendrán noticias.

¡No dejen de escribir en el blog cuando lo sepan! Recuerden que el perdonar y ser indulgentes es una buena obra de caridad, tanto se sea cristiano como si no...

Anónimo dijo...

Hasta el 11 de noviembre tendremos que esperar??? Ay, qué ansia!!! "Los daleks son supremos"!!!

PAYMON dijo...

¿Tiene algo que ver con micros y amplificadores?
;)))

Llosef dijo...

Bueno, hasta el 11 sólo si nuestros vecinos no nos han asesinado antes...

¿Amplificadores??? ¿Eso qué es???? Si estamos grabando en el salón de mi casa!!!!

Si alguien pensaba que mi voz era horrible por la radio, esperad, esperad, que no sabéis lo que se avecina... Las cucarachas de la cocina se suicidaron tras la primera grabación.

4ojos dijo...

Se suicidarían comiendo los restos de alguno de sus guisos...

Llosef dijo...

No, no: lo tremendo es que se suicidaron las que ya habían sobrevivido a mis guisos...

PAYMON dijo...

Ale, ya está, ya me he descargado todos lo que me faltaban...por fabor ¡no paren nunca! :)))

¿Se aceptan sugerencias?...Ray Bradbury...John Crowley..Kurt Vonnegut...

Anónimo dijo...

purchase strattera online strattera for children reviews [url=http://connections.blackboard.com/people/a358608ba5] strattera doses for children [/url] what is strattera like strattera dosage times