jueves, abril 25, 2013

Keeler News, nº 81



Ya está disponible el nuevo número, el 81 (abril de 2013), de Keeler News, la publicación editada por Richard Polt dedicada al escritor Harry Stephen Keeler. Puedes descargarla gratuitamente AQUÍ. En la misma página de la Harry Stephen Keeler Society puedes solicitarla en papel y también hacerte con todos los números anteriores. Esta es la publicación fundamental para saberlo todo acerca de uno de los escritores más extraños y originales de todo el orbe literario. 

En este fantástico número encontraremos un artículo de William Gillespie sobre cómo construyó su novela Keyhole Factory siguiendo el método de composición en red diseñado por el propio Harry Stephen Keeler. Se incluye el alucinante mapa de la enrevesada, imaginamos, trama. ¡Ojalá algún editor español se anime a publicarla!


A continuación, un artículo de Richard Polt, The Prestidigitations of "Alphabet" Keeler, la historia de Pierre Louie Ormand Augustus "Alphabet" Keeler, tío de Harry y famoso espiritista. Hablaba con los muertos y comunicaba sus mensajes por escrito. De paso, se nos da noticia también del hermano de "Alphabet", William M. Keeler, que los fotografiaba. En fin, la familia de nuestro admirado Harry parece salida de su imaginación esquinada y fantástica.


Sigue una reproducción de una página de The Occult Digest de mayo de 1929 en la que se incluía una reseña de la novela de Harry Stephen Keeler Las gafas del señor Cagliostro.

En A Special Find Richard Polt nos cuenta detalles de cómo ha encontrado y en qué estado se halla un ejemplar de Find the Clock, edición de Hutchinson, el primer editor de Keeler, de 1927. 

Esta entrega termina con la sección habitual de cartas, la lista de nuevos y retornados miembros de la Harry Stephen Keeler Society y la siempre genial A Sentence from the Master

Y de regalo, la portada reproduciendo el póster de la película que la Monogram Pictures realizó adaptando Noches de Sing Sing. ¡Imprescindible! 



6 comentarios:

Richard P dijo...

¡Gracias!

WOLFVILLE dijo...


¡¡Oro puro!! Llevan creo dos novelas reeditadas de Keeler aqui en hispania. Ojala aparecieran todas, dado que encima muchas de ellas se publicaron antes en español que en su idioma natal.

Alguna vez había descargado algunos de estos e-zines y son una auténtica maravilla.

Un saludo!!

Llosef dijo...

¡De nada, Richard! ¡Gracias a ti por continuar incansable con el Keeler News!

Wolfville: "Noches de Sing Sing" Y "Las gafas del señor Cagliostro" son las que han reeditado. La revista dedicada a la literatura pulp Barsoom también ha publicado varios relatos y le dedicó uno de sus números. ¡Saludos!

Anónimo dijo...

También se puede encontrar una tercera novela de Keeler "La Cara del Hombre de Saturno", tambien reeditada por Ediciones del Azar, que está haciendo unas ediciones de Keeler realmente muy buenas.

Anónimo dijo...

Un enlace donde hablan de esta novela:

http://www.revistaprotesis.com/2012/11/la-cara-del-hombre-de-saturno-harry.html

Llosef dijo...

Genial la iniciativa, aunque lamentamos las portadas. No sabemos de la dificultad o no de haber recuperado las antiguas, pero hubiera sido un buen punto. Al menos yo las habría comprado a pesar de que tengo las tres.

En cualquier caso habrá que estar atentos a cómo sigue la colección porque es una buena noticia que continúe su andadura.

¡Gracias por la info, anónimo!