miércoles, junio 09, 2010

La décima víctima en la radio # 12: Algernon Blackwood


AQUÍ (pulsar botón derecho y guardar como) Duración: 16' 02''

podréis haceros con la nueva entrega, emitida el 8 de junio de 2010, de la sección dedicada a la literatura paranormal La décima víctima en el programa de Canal Extremadura Radio Los dos de la tarde, presentado por dos auténticos défagos de la vida. Tendréis la oportunidad de intentar, si aún os encontráis con fuerzas, huir despavoridos del horror de los bosques ancestrales gracias al fantasmagórico ALGERNON BLACKWOOD.

Sus historias protagonizadas por el detective de lo oculto John Silence, así como sus relatos El wendigo y Los sauces, pueden ser considerados, sin temor a que nos tilden de exagerados, absolutas obras maestras de la literatura de terror. Inolvidables lecturas que recomendamos con el corazón. Con el corazón en un puño, quiero decir...

9 comentarios:

padawan dijo...

jeje, me alegro de que le haya llegado ya el turno al bueno de Algernon. Me lo descargo ya mismo y en cuanto lo escuche te comento.

Pato dijo...

The Oxford Book of Ghost Stories no solo tiene las de Blackwood, sino a Gaskell, Stevenson, James, Stocker, Collins, Dickens... Una joya por diez libras. ;)

AUTODOLOR dijo...

En mi biblioteca, lucen bastantes ejemplares de Siruela. En la colección sin desderdicio "El ojo sin párpado", editó "La casa vacía" en 1989, que es la que poseo. Excelente creador de, cada vez, más oscuros panoramas en sus relatos, aunque sean a la luz del dia, siempre "in crescendo". Arrebata su lectura. Uno de los grandes.
No es necesaria la oscuridad para conocer el horror....

AUTODOLOR dijo...

Por cierto, husmeando entre las estanterías, en la colección "Austral" de Espasa -Calpe, hallo Cyrano de Bergerac, con "Viaje a la luna- Historia cómica de los estados e imperios del Sol" (3º edición 1960), a Prosper Merimé "La venus d´Ille", "Ánimas del purgatorio" y "Arsenia Guillot" (1950), y , del mismo año, Carlos Nodier, con "Recuerdos de juventud". En librerías de lance se pueden encontrar, y tengo bastantes más..
Y otra editorial a rebuscar: Editorial Molino, (entre 1968/1972), cuyas recopilaciones de la serie oro de terror, son muy meritorias..;D

Llosef dijo...

padawan: sé de tu admiración por el viejo Blackwood. Ya me comentarás qué te ha parecido esta entrega.

Querida Pato: por semejante lista de autores pagaríamos gustosos el doble, ¿no es así?

Y AUTODOLOR: ¡¡¡Prosper Merimé!!! ¿Cómo se me ha podido pasar? Jeje, de inmediato a mi lista de futuras entregas. "La venus de Ille" y "Lokis" son dos relatos maravillosos. ¡Gracias por recordarme autores y darme pistas!

PAYMON dijo...

Espinita clavada.
Asignatura pendiente.
Laguna imperdonable.
Intentaré remediarlo en breve...

Llosef dijo...

¡Buf, Paymon, el alegrón que te vas a dar!!!!!!!! No vas a querer leer otra cosa durante días...

PAYMON dijo...

Leido El Wendigo (m'ancanto!)
vamos a por Los sauces...
Por cierto, cambiando radicalmente de tema ¿sabes que tal está la adaptación cinematográfica de Nunca me abandones de Ishiguro? El trailer no pinta mal...

http://www.youtube.com/watch?v=kymQcM4ej3w

Llosef dijo...

¡Buf! Amigo Paymon, a mí el trailer no me ha dado muy buena impresión que digamos...

"Los sauces" era el relato de terror favorito de Lovecraft.