lunes, abril 11, 2011

La décima víctima en la radio # 44: Oskar Panizza



DESCARGAR (pulsar botón derecho y seleccionar guardar destino como) Duración: 17' 05''


Capítulo 44 del enloquecido melodrama que La décima víctima os ofrece en Canal Extremadura Radio, en su programa Los dos de la tarde, todos los martes un poco después de las 18:30 horas. Emitido el 5 de abril de 2011.


Y enloquecido porque a la locura hay que referirse al acercarse al que fue nuestro protagonista en esta ocasión: OSKAR PANIZZA (1853-1921). El ojo del huracán del escándalo literario más sonado en la Alemania de finales del siglo XIX. Perseguido, encarcelado, exiliado y, bueno, tantas vueltas para acabar internado en un manicomio hasta el fin de sus días. Reivindicado en vida por coetáneos del calibre de Alfred Kubin y Hanns Heinz Ewers, y recuperado posteriormente y ya de manera definitiva por André Breton. Nosotros nos acercamos a su figura con el deseo de que, si alguien nos escucha, nos acompañe en este paseo al fondo de la locura. ¡No digáis luego que no os invito a cosas chulis!

 

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Así no se puede!!! La lista de libros crece y crece y crece!! En estos momentos me estoy peleando (metafóricamente) con Ewers y Storm, pero intentaré que el siguiente en la lista sea Panizza.

Llosef dijo...

Panizza está muy bien, sería curioso poder encontrar algún texto suyo tal y como lo escribiera originalmente, con esa gramática tan peculiar. Pero Ewers y Storm me gustan más, no le des prisa a la lista, que estos merecen todo el tiempo que puedas darles. ¡Y Theodor Storm! Otro gran escritor que bien merecería protagonizar la sección. Eso sí, me tendría que releer al menos "El jinete del caballo blanco", que la memoria me falla...

PAYMON dijo...

¡Pinta bien!

Llosef dijo...

A usted le gustará seguro, señor Paymon...