lunes, agosto 20, 2012

EAM # 29: La muchacha de la sombrerera, de Boris Barnet (1927)



La muchacha de la sombrerera (Devushka s korobkoy, 1927), dirigida por Boris Barnet, es la última de las películas que he elegido para la serie de comentarios dedicados al cine cómico mudo soviético escritos y publicados en la página de cine de Emilio Luna El antepenúltimo mohicano. Una comedia romántica desternillante y emocionante a partes iguales, toda una obra maestra escondida que os enamorará a la primera oportunidad que le deis. Protagonizada por una colosal Anna Sten que las imágenes de esta película maravillosa nos devuelven viva, hermosa y genial para siempre. Puedes leer este comentario siguiendo el enlace








4 comentarios:

ODISEO dijo...

Hola LLOSEF ¿Cómo estas? Espero que bien.

Quería contarte que en Bolsi & Pulp tenemos una encuesta de repechaje para todos los libros que no ganaron en las últimas dos encuestas. El que gané será publicado a fines de septiembre, espero que puedas votar por tu favorito.

Acá te adjunto el link exacto:

http://encontretuslibros.blogspot.com/2012/08/segunda-encuesta-de-repechaje.html

También aprovecho de contarte por si no lo sabías, de que tenemos una nueva sección llamada FILMOTECA DEL TERROR, en ella se ha seleccionado una serie de films para un ciclo de películas del género que irán publicándose de manera paulatina en el blog.

Te dejo el link y espero que te gusten algunas de las películas seleccionadas:

http://encontretuslibros.blogspot.com/search/label/Filmoteca%20Del%20Terror

¡Un abrazo desde Chile!

Atte: ODISEO… Legendario Guerrero Arcano.

Llosef dijo...

¡Hola Odiseo, todo un placer!

Dejo aquí tu comentario y la invitación para que todos los seguidores de La décima víctima se animen a votar en la encuesta (yo ya lo he hecho, jeje) y a que visiten la sección de Filmoteca del terror, que compruebo habláis entre otras de la genial Nosferatu de Murnau, todo un clásico.

Un saludo y un fuerte abrazo, Odiseo. Y como siempre, felicidades por tu más que excelente blog.

juanpreddis5@gmail.com dijo...

¡Cuánto hace que no dejo por aquí un comentario! Muy interesantes las entradas sobre cine soviético, que siempre me ha llamado la atención. Y más, sobre comedia porque, la verdad, yo siempre había tenido a los rusos como gente un tanto en exceso seria. Algunas de las películas ya me las he visto y me han agradado la verdad. Una sorpresa -por cierto, es verdad que el mujeriego de Capablanca, que no por ello dejaba de ser un genio del ajedrez, era bastante malo actuando-.
En todo este tiempo, hasta he hecho un intento de blog -con pocas entradas, por falta de tiempo, aunque, imagino, todo se andará-, pero que me da como corte hablar de él.
Bueno, pues hasta pronto, y sigue así. Ya voy entrando también en la web del penúltimo mohicano.
Por cierto, aunque ahora firme como "Reddis de Reus" -por tener cuenta en google-, soy reusense.

Llosef dijo...

¡Hola reusense (a partir de ya, Reddis)!

Me encanta que te hayan gustado estas películas. Si Capablanca resulta que era un ligón, peor lo suyo, porque de eso hace precisamente en "La fiebre del ajedrez", jajaja.

Y por supuesto, cuando te animes a darle un poco de alas, indícame la dirección de tu blog. Será un placer pasarse por allí, seguro.

¡Saludos!