miércoles, abril 20, 2011

La décima víctima en la radio # 45: Francis Marion Crawford



DESCARGAR (pulsar botón derecho del ratón y seleccionar guardar destino como) Duración: 19' 35''


Capítulo 45 del folletín macabro que La décima víctima os ofrece en Canal Extremadura Radio, en su programa Los dos de la tarde, todos los martes un poco después de las 18:30 horas. Emitido el 12 de abril de 2011.



Esta semana dedicamos la sección a un escritor de éxito, un bestseller de órdago que al morir fue olvidado con esa fulminante rapidez que solo la fama puede otorgar. Pero... ¿del todo olvidado? ¡No! Pues FRANCIS MARION CRAWFORD (1854-1909) legó a la posteridad siete impresionantes relatos de terror que mantienen viva la llama de su recuerdo. Siete relatos entre una producción que supera las 50 novelas, más artículos y diversos cuentos. Este puñado espectral sobrevivió a su muerte. Y sobrevivirá a la nuestra, no lo dudéis.
 
 
La litera superior es un relato que fascinó a Lovecraft, no es para menos, pero también cabe destacar de entre estas siete joyas La sonrisa muerta, con su regusto gótico, y El chillido de la calavera, de una modernidad apabullante. Inolvidables obras maestras. Por un momento compartimos camarote, el 105, por supuesto, con Francis Marion Crawford.
 

7 comentarios:

Black Arrow dijo...

Hola

El Chillido de la Calavera apareció conmo La Calavera que gritaba en el volumen III de la Antología de las Mejores Novelas Policiales de Ediciones Acervo

Es imoposible equivocarse con el nombre de la autora: Francis Marion Crawford

No leo mucho terror ya que no soy fan de ese género pero qué cuento más escalofriante sobre ese cráneo de la difunta esposa.


Saludos

Black Arrow dijo...

Quise decir autor

Vaya con los anglosajones llamándose Vivian, Marion, Evelyn,etc

Llosef dijo...

Jajaja, Black Arrow, ya te habrás dado cuenta, si has escuchado el programa, de que no eres el único en caer en ese equívoco...

Y sí, ese relato de la calavera es tremendo. Pero no dejes de leer al menos "La sonrisa muerta" y "La litera superior": te encantarán.

reusense dijo...

Yo sólo conocía la historia "Pues la sangre es vida", de una recopilación de la ed. Valdemar -como no- sobre historias de esas encantadoras criaturas -con injusta mala fama, digámoslo claro- que son las vampiras.
Intentaré conocer alguna de sus otras historias de terror, pues la literatura de ese género del siglo XIX y principios del XX siempre me ha atraído, casi más que la más actual -o sin casi, realmente-.

Llosef dijo...

reusense, si te gustó "Pues la sangre es vida", es seguro que el resto te encantará. Aunque destaco más los otros, este relato de vampiros tiene un algo.... No sé, que también es un gran cuento, demonios.

PAYMON dijo...

He leido muy poco de este autor, tendré que ponerme al día ¡Pero ya!

Llosef dijo...

Sus relatos de terror se leen en una tarde (o en una noche, mejor). Pero claro, uno va sumando y se acumulan ya muchas...