domingo, abril 24, 2011

La décima víctima en la radio # 46: Ursula K. Le Guin en Terramar




DESCARGAR (pulsar botón derecho y seleccionar guardar destino como) Duración: 14' 42''




Entrega número 46 de la saga dedicada a la literatura fantástica que La décima víctima os ofrece en el programa de Canal Extremadura Radio Los dos de la tarde. Todas las tardes de los martes, pasadas las 18:30 horas, podéis dedicar un momento a recordar a todos aquellos escritores que la literatura oficial deja de lado. O no, que tampoco nos importa demasiado... Y si no podéis escucharlo en directo, siempre en este vuestro nefando blog tendréis la oportunidad de descargaros la intervención más veloz de la radio. Esta entrega fue emitida el 19 de abril de 2011.



Nuestra protagonista en esta ocasión fue la fascinante escritora URSULA K. LE GUIN. Como repasar su obra nos parece tarea imposible en tan breve espacio, y además un servidor está muy lejos de haberla leído en su totalidad, nos centramos en la que quizá sea su obra más popular, aunque desde luego no todo lo que debiera atendiendo a su calidad: Los libros de Terramar. Una obra subyugante y maravillosa que supone una de las cotas más altas de la literatura de fantasía.  


Si nunca has surcado los mares huyendo de una implacable sombra, si nunca has viajado con Ged por el laberinto subterráneo de las tumbas de Atuan, si nunca has visitado la isla más lejana, aquella en la que aún habitan los legendarios dragones, quizá ya haya llegado la hora de hacerlo. Esperar más no merece la pena. No cuando el prodigio y la maravilla te esperan a solo una vuelta de hoja.


2 comentarios:

PAYMON dijo...

Me recuerda tiempos mejores, lecturas de tardes veraniegas que se alargaban hasta altas horas de la madrugada...

Llosef dijo...

Justo eso, amigo Paymon.