jueves, diciembre 22, 2011

EAM # 02: Kaschéi el Inmortal, de Aleksandr Rou (1945)



Nueva colaboración en la página web El Antepenúltimo Mohicano. Hoy: ¡el ataque de los soviets stalinistas! Cine fantástico ruso tan curioso como desconcertante. 

Puedes leer el comentario siguiendo el enlace












10 comentarios:

josia dijo...

A mí esos fotogramas me parecen A C O J O N A N T E S. Verdaderas obras de arte.

Llosef dijo...

Son capturas de pantalla, José María. Las seleccioné con cuidado porque quería resaltar que la película tiene algunos momentos de gran belleza, pero por desgracia es demasiado irregular. Los primeros quince minutos son una auténtica prueba de fuego, pero si aguantas podrás disfrutar de alguna escena espectacular (las menos, la verdad). Siento insistir en esto, pero si te acercas a esta película esperando mucho probablemente te llevarás una notable decepción. La historia no atrapa lo más mínimo y tiene demasiados baches narrativos.

Aun así, merece la pena verla, dura poco más de una hora, es solo que las imágenes dan una idea demasiado grande ante lo que ofrece de verdad... Es una verdadera rareza (para nuestros ojos occidentales) que compensa con creces el tiempo que echas en verla. Si no la localizas te puedo pasar el enlace. ¡Me encantaría conocer tu opinión!

Llosef dijo...

Enlace para la película:

http://www.cine-clasico.com/foros/viewtopic.php?f=90&t=34056&start=0&hilit=Kaschei+el+inmortal

Anónimo dijo...

Desde que publicaste la entrada sobre "Las aventuras del príncipe Achmed" estoy re enganchado, esperando la siguiente recomendación. Todas estas rarezas me interesan mucho y, aunque la historia, como tú dices, no sea tan buena, me da mucha curiosidad. Es que las imágenes están excelentes.
¡Un saludo!

Llosef dijo...

¡Hola Luther! Creo que gusten más o menos, estas películas merecen la pena. Confío en que las siguientes te sigan pareciendo interesantes. Como puedes ver, tanto en esta entrada como en la dedicada a Lotte Reiniger he dejado en "Psicofonías" los enlaces desde los cuales conseguir las películas comentadas. ¡Un saludo!

El Abuelito dijo...

Muy severo le veo a usted con el filme... ¡¡A mí me gusta a rabiar, perdono con gusto esos baches narrativos a cambio del sentido de la maravilla y el prodigio que este -como muchos otros de los maestros Rou y Ptshuko- exhiben a raudales!!
Yo desde luego procuro no prederme ni uno; en exvagos.com hay lo menois una docena de estas fantasías soviéticas (por cierto, muy caras a Papá Stalin en algunos casos...)

Llosef dijo...

¡Ay, Abuelito! Créame si le digo que la vi con todo el mejor espíritu y la mayor de las predisposiciones para que me gustara. Pero no sé si por el impacto reciente de la película de Lotte Reiniger o porque me esperaba otro apabullante y magnífico hito como es "El Viyi", me decepcionó. Aun así estoy deseando ver más películas de Rou, por lo que buscaré en la página que me indica. Estoy convencido de que tarde o temprano tendré que enmendar mis palabras...

PAYMON dijo...

Más maravillas... ¡que bien que esto no se acaba nunca!

sylvia dijo...

Oh!! Me voy a por la peli...

Llosef dijo...

Si la veis, comentadme qué os ha parecido, anda, porfa.