lunes, abril 16, 2012

EAM # 16: Suspense, de Frank Tuttle (1946)



Con un poquillo de retraso traigo el enlace a la entrada de la página de cine del amigo Emilio Luna El antepenúltimo mohicano en la cual comenté la hipnótica película de Frank Tuttle Suspense. Una rareza que quizá os aburra a más de uno pero que a mí me resulta fascinante. Entre penumbra y susurros nos es contada una historia de crímenes y venganzas con un halo fantasmal en verdad tenebroso en su tramo final. ¡Con la asombrosa Belita, The Ice Maiden, de protagonista!

Puedes leer el comentario






El espectacular y macabro número de Belita sobre la pista de hielo. Uno de los mejores de la película, aunque me gustan todos.


Las sombras al fondo del plano nos avisan del peligro constante que sufre nuestra adorada Doncella de Hielo.




Albert Dekker, el inolvidable Dr. Cyclops, magistral tanto de espectro vengativo como de marido elegante que encaja con elegancia que el guaperas de turno le robe la esposa. Eso sí, en apariencia, porque como todo buen malvado el odio se va cocinando a fuego lento bajo su expresión educada. ¡Vamos, si hasta aparece acariciando un gato con gestos amanerados! Nuestro héroe. 



La secuencia en la nieve es breve pero de una intensidad sobrecogedora. Y Belita en plan exótico ya es el delirio máximo. Arriba, con el secundario de la voz rota Eugene Palette.


A lo largo de la película Belita es fotografiada casi siempre mostrando su perfil derecho o con el izquierdo en sombras. Pero no en todo momento esto es posible, y entonces descubrimos por qué: donde su ojo izquierdo acaricia la sien nace una cicatriz que se arrastra como una lágrima por su mejilla. La Doncella de Hielo era tan frágil como el cristal, y solo en la pista de patinaje era poderosa e indestructible. En nuestra memoria vivirá siempre con la fuerza de una diosa gélida.



2 comentarios:

ODISEO dijo...

Hola Llosef.

Quería aprovechar de avisarte que en Bolsi & Pulp pronto cumpliremos 5 años y para celebrarlos hemos decidido publicar un bolsilibro completo en nuestro blog, para ello estamos haciendo una encuesta y así la gente escoja entre 3 sensacionales novelas. La encuesta finaliza el 29 de abril y el libro ganador será publicado el 1 de mayo.

Acá te dejo el link exacto con el artículo de la encuesta:
http://encontretuslibros.blogspot.com/2012/03/encuesta-cumpleanera-2012.html

¡Espero que votes pronto por tu favorito!

Un abrazo y saludos bolsilibrescos.

Atte: ODISEO… Legendario Guerrero Arcano.

Llosef dijo...

¡Hecho, Odiseo! Y desde aquí invitamos a todos a que visitéis la magnífica página de Bolsi & Pulp y, por supuesto, a que votéis por el bolsilibro. Hay tres y estaba difícil. Yo me he decantado por el terror, aunque de los tres escritores es el que menos me gusta. Jajaja, a ver quién me entiende, jajaja.